Porsche 911 GT3: el más radical de los 911 arribó a Chile

Se trata de la séptima generación de este deportivo de altas prestaciones, que ha sido desarrollado en colaboración con Porsche Motorsport y que equipa el poderoso motor bóxer de 6 cilindros y 3.996 centímetros cúbicos, que entrega una potencia de 510 CV.

En alianza con Porsche Motosport, Ditec el representante de Porsche en Chile presentó al más capaz y radical de los “nueveonce”, el nuevo Porsche 911 GT3, un deportivo por excelencia que resalta por su ADN de competición y que ya circula por las calles del país.

La séptima generación se presenta como un modelo único, eficiente y emocional, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante. “Con el nuevo 911 GT3, la marca demostró una vez más que es capaz de producir un modelo de altas prestaciones, con características que le permiten ser conducido a diario en la ciudad. Con esto podemos catalogar al nuevo 911 GT3 como el deportivo más radical y versátil que se haya producido en la historia”, dijo Cristóbal Luttecke, gerente general de Porsche en Chile. “Esta séptima generación del 911 GT3 es un equilibrio perfecto de todo lo que representa la marca no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes”.

pla21 1683 fine scaled

Bajo el capó, el nuevo Porsche 911 GT3 equipa el poderoso motor bóxer de 6 cilindros y 3.996 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 510 CV (375 kW). Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con la caja de cambios PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos con la transmisión PDK (3,9 segundos con la caja manual) de seis marchas. Con una sofisticada aerodinámica que se beneficia de los conocimientos adquiridos en las carreras, el GT3 genera mucha más carga aerodinámica sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al aire.

Debido a las elevadas aceleraciones longitudinales y transversales que realiza el nuevo 911 GT3 en el circuito, el suministro de aceite del motor de altas revoluciones reviste una importancia especial. Al igual que en el deporte de competición, el 911 GT3 emplea un sistema de lubricación por cárter seco con depósito de aceite separado. Con un total de siete niveles de aspiración, el lubricante regresa de forma rápida y eficiente al depósito externo, mientras que la lubricación de los casquillos de biela, sometidos a grandes cargas, es realizada directamente desde la bomba de aceite, a través del cigüeñal.

Con una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con la caja de cambios manual pesa 1.418 kilogramos, mientras que con la transmisión PDK llega a 1.435 kilogramos. El capó delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas de cristal ligero, los frenos optimizados y los rines de aleación mantienen a raya el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros. También el sistema de escape deportivo reduce el peso en unos diez kilogramos. El 911 GT3 recorre en promedio 7,5 kilómetros por litro de combustible (con PDK, 8,1 km/l).

Interior confortable y deportivo

pla21 1673 fine scaled


En el habitáculo, los genes de competición son evidentes en prácticamente todos los detalles del nuevo 911 GT3. El interior mantiene la línea de la nueva generación de modelos 911. Cuenta con pantallas TFT de alta resolución de siete pulgadas a la izquierda y a la derecha del cuentarrevoluciones central que ofrecen información configurable del vehículo. Un elemento novedoso es la pantalla para pista: al tocar un botón, reduce los paneles digitales situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza la marca de las 10.000 rpm), para mostrar la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito. También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento más derivado de la competición. A ello se le añade una la pantalla táctil Full-HD de 10.9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM) ubicada en la parte central del tablero.

Pero no solo eso, el nuevo 911 GT3 cuenta con volante deportivo multifunción GT3 de 360 milímetros con conmutador de modo y levas para el cambio PDK en color Dark Silver (no en combinación con el cambio manual).

Los asientos deportivos adaptativos Plus, instalados de serie, están tapizados en cuero negro y cuentan con bandas centrales en Race-Tex de color negro. Su comodidad queda garantizada por la regulación electrónica de 18 posiciones. Los reposacabezas de cuero están adornados con un anagrama ‘GT3’ plateado y el cuerpo del respaldo viene con el color de contraste Dark Silver. Además, cuenta con molduras en negro con insertos de aluminio pulido en Antracita.

pla21 1684 fine scaled



Seguridad a toda prueba


Además de ofrecer un motor de última generación y un diseño extraordinario, el nuevo 911 GT3 cuenta con una serie de sistemas de asistencia que proporcionan una conducción más segura en todas las situaciones de manejo. Ejemplo de ello es el eje trasero direccional que dirige las ruedas traseras según la velocidad de marcha hasta dos grados en el sentido de dirección del eje delantero (cuando el auto va a más de 80 km/h) o en el sentido opuesto (a menos de 50 km/h).

Otros sistemas de asistencia al conductor incorporados en el 911 GT3 son el el Porsche Active Suspension Management (PASM), que ofrece un ajuste electrónico que regula de forma activa la dureza de la amortiguación de cada rueda según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción; el Porsche Stability Management (PSM), que ayuda a mantener la estabilidad en los límites del rendimiento de conducción dinámica, y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que cuenta con bloqueo transversal del eje trasero de regulación electrónica y distribución variable del par hacia las ruedas traseras.

pla21 1676 fine scaled

Porsche espera consolidar el éxito del 911 GT3 en Chile y ha definido un valor de entrada para el nuevo modelo de 227.900* dólares. El auto está disponible para personalizar en el Porsche Center Santiago, el Porsche Center Concepción y en el Porsche Car Configurator.