Porsche Chile apuesta por el liderazgo femenino

A principios de año el grupo nombró a Andrea Ustariz como Brand Manager de Audi y ŠKODA, convirtiéndose en una de las pocas mujeres de la industria automotriz local en dirigir una marca. Ahora se suma al equipo Macarena Bravo, quien ejercerá como la nueva Gerente de Marketing del Holding.

De un tiempo a la fecha Porsche Chile viene apostando por el liderazgo femenino, convencidos del gran aporte de su rol en la industria. Es así que a partir del 1 de enero de este 2023, Andrea Ustáriz asumió la gerencia de Audi y ŠKODA, mientras que a partir del 1 de marzo, Macarena Bravo se sumó al equipo en el puesto de Gerente de Marketing, Experiencia de Clientes y Comunicaciones de Porsche Chile.

De esta manera Macarena se convierte en la séptima mujer dentro de la plana gerencial de Porsche Holding en Chile y donde el 37% de los liderazgos de la empresa está compuesto por mujeres.

Grandes Desafíos

Macarena Bravo, gerente marketing Audi

Macarena Bravo es ingeniera comercial, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz y llega tras siete años en General Motors donde primero fue gerente de Producto, luego gerente de Comunicaciones y, finalmente, como gerente de Marketing para Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Dentro de los objetivos que enfrentará en su nuevo cargo, adicional a liderar la gestión en Marketing y Comunicaciones de las 5 marcas de autos: Volkswagen Audi, ŠKODA, SEAT y CUPRA; y 2 de camiones: Volkswagen Camiones y Buses y MAN Camiones; Macarena tendrá que implementar la nueva área de Experiencia de Clientes (CX), un equipo clave para poder velar por el ciclo del cliente, conocer mejor sus necesidades, sus problemas y, así, tener una relación más sustentable con ellos.

Andrea Ustariz, gerente general Audi y Skoda Chile

En tanto, durante los últimos siete años Andrea Ustáriz se desempeñó como Gerente de Marketing y Comunicaciones de Porsche Chile y ahora tendrá dentro de sus principales desafíos consolidar la renovación del portafolio de Audi, así como continuar impulsando la electromovilidad de la mano de la gama e-tron.

Mientras que, en ŠKODA, está la expansión de su red de concesionarios para apoyar el crecimiento de la marca, así como impulsar la nueva imagen del fabricante checo de la mano de productos atractivos.