
Prueba Hyundai Tucson 2022: Transformación radical
La versión de nuestro test drive es la Limited, que cuenta con un motor 1.6 Turbo con 178 caballos de fuerza y 265 Nm de torque, acoplado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete marchas.
El Hyundai Tucson lleva a cuestas 4 generaciones y más de 61 mil unidades comercializadas en nuestro país. Recientemente este SUV mediano del segmento C se actualizó, llegando con una silueta renovada, 8 versiones y tres motorizaciones diferentes.
Sin duda un punto fuerte del Tucson 2022 es su apariencia jugada que refleja la línea de diseño de los modelos Hyundai, basados en el concepto Sensuous Sportiness.
En sus dimensiones, Tucson 2022 creció en algunos centímetros quedando de 4.630 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.665 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, creció 85 mm, lo que le permite ofrecer un habitáculo más amplio y cómodo a sus cinco ocupantes, además de uno de los maleteros con mayor capacidad del segmento, gracias a sus 582 litros.
De las ocho versiones que llegaron de Tucson, las primeras cuatro comparten un bloque bencinero de 2 litros con 154 hp y 192 Nm de torque que según la versión puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades y a un sistema de tracción simple o 4WD.
Las dos siguientes equipan un motor 1.6 Turbo con 178 caballos de fuerza y 265 Nm de torque entre las 1.500 y 4.500 rpm, que va acoplado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete marchas. Este es el motor de nuestra versión de prueba que es la Limited y que además incorpora un sistema de tracción 4WD.
Las dos versiones restantes cuentan con un motor diésel de 2.0 litros que eroga 183 hp y 416 Nm de torque, que va asociado a una caja automática de ocho velocidades, que se encarga de traspasar la potencia en ambos casos al eje delantero.
En lo que se refiere a seguridad, All-new Tucson llega muy completo, destacando que de serie incorpore seis airbags. Cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas, frenos ABS con EBD, asistente de arranque y descenso en pendiente (HAC + DBC), asistente de estabilización de remolque, asistente de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y control de estabilidad (ESP). En esta versión además encontramos asistente de estacionamiento delantero y control de tracción avanzado H-Track (4WD). Y tal como el Hyundai Santa Fe, el All-new Tucson incorpora el sistema de seguridad SmartSense en la versión Limited.
Revisa toda la información de la prueba de manejo en el siguiente video.