Range Rover 2022, renovación total
Tras 50 años de historia, se develó una nueva generación de Range Rover, uno de los SUV’s más exclusivos de su catálogo que contará con versiones Mild Hybrid, Plug-In Hybrid y una 100% eléctrica para 2024.
En su debut mundial, hoy conocimos la quinta generación de Range Rover, SUV emblemático de la marca británica que se presentó con nueva plataforma, un interior elegante y mucha tecnología enfocada en el confort.
Range Rover 2022 no solo nos presenta una gran transformación, sino que marca el punto de partida de la marca británica hacia el futuro, enfocada en un plan de electrificación y desarrollo de modelos cero emisiones.
Diseño moderno y gran tecnología

Range Rover presume de una impresionante carga tecnológica como parte del lujo moderno, sin perder sus atributos más importantes. Junto a ello, el modelo de Land Rover
estrena plataforma y se alinea al lenguaje de diseño modernista “reductivo” de la marca británica, para presentar líneas muy limpias, superficies suaves y elementos icónicos en el exterior.
El modelo luce totalmente renovado, moderno y atrevido y, si bien mantiene sus proporciones, renueva su frontal con líneas horizontales limpias que le entregan un aspecto más sofisticado donde destacan los nuevos grupos ópticos de tecnología Digital LED junto con parrilla de tramado elaborado
Ya en la parte posterior es posible apreciar cambios más profundos con nuevos focos traseros insertos en una franja oscura en la que destaca el emblema Range Rover.

En términos de dimensiones, Range Rover ha crecido ligeramente en todas sus cotas, pues el modelo base, ahora mide 5.02 m, con la variante de carrocería larga LWB, con 20 cm más a lo largo.
Esto quiere decir que, por primera vez, la Range Rover puede incluir una tercera fila de asientos, con hasta 1m de espacio para piernas en la segunda fila y hasta 90 cm de espacio en la tercera.
De acuerdo con información de la marca, la tercera fila de asientos fue una de las funcionalidades más solicitadas por los clientes.
Por dentro, el lenguaje de diseño “reductivo” también es aplicado, mostrando líneas simples en el tablero, con materiales sustentables de muy buena calidad y detalles de personalización que incluyen materiales hechos a mano.
Conectividad mejorada

Esta nueva generación suma un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante de 13.1 pulgadas con el sistema Pivo Pro, acompañado de un cuadro de instrumentos con pantalla de 13.7 pulgadas y posibilidad de tener un sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras con otro par de pantallas de 11.4 pulgadas.
El equipo, sigue con una lista interminable, pero destaca la integración con Amazon Alexa, actualizaciones inalámbricas y un sistema de sonido de alta fidelidad con sistema de cancelación de ruido a través de las bocinas presentes en las cabeceras.

Por si fuera poco, el sistema de climatización es completamente automático, pero también integra un sistema de filtrado para partículas PM2.5, que permite atrapar elementos patógenos, como el virus del COVID-19.
Asimismo, la nueva Range Rover 2022 integra un par de ionizadores de aire, para asegurar que el aire dentro de la cabina es completamente limpio para sus ocupantes.
Opciones de apertura y cerrado automático de puertas también estarán disponibles, junto con una gran cantidad de controles disponibles desde el Smartphone, a través d una aplicación.
Recarga PHEV

La nueva generación de la Range Rover será construida sobre la nueva plataforma MLA-Flex, lo que quiere decir que podrá incorporar mecánicas de combustión interna, así como PHEV y una variante completamente eléctrica.
Las opciones de mecánicas inician con un 6 cilindros en línea de 3.0 litros Turbocargado con sistema Mild Hybrid, entregando 395 hp y 550 nm de torque, junto con el V8 de 4.4 litros de origen BMW que eroga 523 hp y 750 nm de torque, a través de una caja automática de 8 cambios ZF.

En Europa, los motores diésel seguirán estando disponibles, pero lo más interesante es que los modelos PHEV con hasta 100 km de rango en modo eléctrico y la esperada variante 100% eléctrica llegarán en 2024.
Claramente, la nueva Range Rover no pierde sus capacidades todoterreno y mantiene la tracción integral disponible para toda la gama, así como la dirección en las 4 ruedas, por primera vez en la historia del modelo.
Por su parte, la suspensión presenta un nuevo sistema neumático adaptativo que puede leer el camino, con datos del sistema de navegación para adelantar los cambios requeridos.

Asimismo, Range Rover cuenta con el sistema Terrain Response y tiene una capacidad de vadeo de hasta 90 cm que se monitorea desde el interior con una nueva generación del sistema de sonar.
Junto con la Range Rover “normal”, Land Rover ha lanzado una versión SV, con diferentes “temáticas” enfocadas a la opulencia y detalles únicos, con las opciones “Serenity” e “intrepid”.
A nivel local, Land Rover ya trabaja en la posibilidad de contar con los primeros ejemplares del modelo en nuestro país. Se trata de un total de diez unidades comprometidas para el debut del modelo en Chile, las que se esperan que lleguen a antes de finalizar la primera parte del 2022.
