Refinanciar tu crédito automotriz será más fácil con la portabilidad financiera
Ya estamos en la recta final del 2019 y se vienen buenas noticias para el próximo año para todos quienes deseen refinanciar sus créditos. Ya está en revisión en el Congreso el nuevo proyecto de ley de portabilidad financiera que permitirá a todos los chilenos moverse con facilidad de una institución financiera a otra, de manera más fácil y rápida. La entrada en vigencia estaría prevista para el primer semestre del 2020.
¿Qué debemos saber sobre los beneficios de la portabilidad financiera?
- Cualquier persona que esté interesada en cambiarse de institución o en refinanciar un crédito podrá solicitar en su institución actual, un certificado de liquidación totalmente online.
- El trámite asociado a la portabilidad será realizado por la nueva institución financiera al momento que el usuario le otorgue un mandato para hacerlo. De esta manera, el usuario no necesita hacer ningún trámite más.
- Uno de los mayores beneficios de la portabilidad financiera es que reducirá los plazos en que las instituciones entreguen la información asociada al prepago y de otros productos que el deudor tenga con ellos para que la nueva institución pueda hacer una oferta más integral.
- Simplificará el traspaso de las garantías de una institución a otra a través de un proceso de subrogación. En el caso de los clientes que tengan un crédito automotriz ya no será necesario alzar y constituir la prenda.
¿Cómo se podrá refinanciar un crédito automotriz con este nuevo proyecto de ley?
Es muy simple, solo debes elegir la institución a la que desees cambiarte que cuente con la mejor oferta de refinanciamiento.
Gianpaolo Migliano, Product Manager de Marketing Digital de Crediautos (www.crediautos.cl) habla sobre el creciente mercado del refinanciamiento y como ellos han creado una oferta realmente competitiva: “Hemos trabajado este producto desde el año 2016 y mensualmente recibimos más de 1.000 solicitudes de refinanciamientos de clientes que quieren bajar su cuota.
El refinanciamiento permite aliviar el bolsillo de nuestros clientes, entregándoles una cuota más baja que la competencia en la mayoría de los casos, para conseguir un ahorro en el costo total de su crédito automotriz, que llegan a fluctuar entre $150.000 y $ 1.000.000 dependiendo del monto, la cantidad de cuotas por pagar y las condiciones del primer crédito”.
Para que el refinanciamiento sea atractivo, el cliente se debe encontrar en las primeras cuotas del crédito, ya que en este punto todavía no ha pagado los intereses generados.
“Adicionalmente, en el caso de Crediautos, agrega el ejecutivo, hemos hecho grandes esfuerzos en automatizar lo más posible los procesos para que el cliente no se tenga que mover de su casa u oficina para realizar las gestiones.
En la web https://www.crediautos.cl/refinancia-tu-credito/ puedes revisar los beneficios y facilidades para refinanciar tu crédito automotriz.