Renault presentó los autos eléctricos que llegarán a Chile en 2023

El primer modelo que llegará a Chile en 2023 será el Kwid E-Tech. Luego se sumarán el Megane E-Tech Electric, el Kangoo E-Tech Electric y el último en llegar será el vehículo comercial Master E-Tech Electric.

Renault confirmó una gama de autos eléctricos para Latinoamérica en 2023, incluido Chile, en un evento regional denominado Renault E-Tech 100% Electric Days realizado por estos días en Brasil.  En la ocasión, la marca del rombo anunció el lanzamiento de la gama Renault E-TECH que comprende vehículos de pasajeros y comerciales ligeros totalmente eléctricos.

“Con motivo de nuestros Renault E-Tech 100% Electric Days, nos complace anunciar la llegada de los vehículos eléctricos Renault E-Tech a América Latina. Los mercados electrificados están en auge y Renault está bien posicionado para atender a los clientes con productos que se adaptan a sus necesidades. Nuestra gama E-Tech Electric está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrezcan bajos costos de funcionamiento y movilidad sostenible”, dijo Fabrice Cambolive, director de Operaciones de la marca Renault.

Kwid E-Tech Electric

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Sin duda, la gran novedad es el lanzamiento en Brasil del nuevo Kwid eléctrico y su llegada a los demás países de América Latina a partir del primer semestre de 2023. Este modelo ya cuenta con más de 20 mil pedidos sólo en Europa, donde se comercializa como Dacia Spring. Además, tras su lanzamiento en Brasil, en menos de dos meses el primer lote de 750 unidades se agotó por completo.

Este vehículo tiene características muy similares al Kwid que arribó hace poco al país, sin embargo la gran diferencia está en su tren motriz que está equipado por una batería de 26,8 kWh y su potencia es capaz de alcanzar los 65 Hp (48 kW) y 113 Nm de torque. Con ello, su aceleración alcanza de O a 100 km/h en solo 14,6 segundos. Su autonomía es de 298 km.

Además, el modelo cero emisiones ofrece una capacidad para cuatro pasajeros adultos con las siguientes dimensiones: largo de 3.734 mm (+54 mm que la versión a gasolina), 1.770 mm de ancho (+191 mm), 1.500 mm de alto (+19 mm) y mantiene los 2.423 mm de distancia entre ejes. En tanto, el maletero ofrece 290 litros, ampliable a 1.110 litros con los asientos traseros plegados.

Megane E-Tech Electric

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Renault siguió su revolución eléctrica con el nuevo Megane E-Tech Electric. Este nuevo hatchback presenta un diseño dinámico pero elegante y combina un rendimiento completamente eléctrico con una capacidad de conducción integral. Modelo que ha sido muy exitoso desde su lanzamiento y que ya acumula más de 30.000 pedidos en Europa.

Aprovechando la potencia de la plataforma CMF-EV diseñada para vehículos 100% eléctricos, el nuevo Megane E-Tech Electric marca el camino para el lenguaje de diseño 'sensual tech' que dotará al nuevo modelo de un carácter elegante pero poderoso. En el interior, una amplitud récord y una ergonomía renovada se combinan para brindar a los pasajeros una gran experiencia.

Master E-Tech Electric y Kangoo E-Tech Electric

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36 años después del primer prototipo Master 100% eléctrico y 10 años después de la primera venta pública del Kangoo Z.E eléctrico, y con más de 70.000 unidades vendidas desde entonces, Renault se ha establecido como pionero mundial y líder europeo en vehículos comerciales eléctricos.

Renault está renovando su gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos, comenzando con el nuevo Kangoo Van E-Tech Electric y el nuevo Master E-Tech Electric de 52 kWh para una mayor flexibilidad y libertad sin compromiso.

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El Renault Master E-Tech 100% eléctrico se presentará en dos versiones, Last Mile Van y Minibus, con una autonomía de 200 km (ciclo WLTP), carga fácil, hasta 13 m3 de carga útil y cero emisiones.