Revelación mundial de Prototipo Nissan Z, un adelanto del deportivo 400Z

Tras su revelación, se espera que el nuevo deportivo, que se lanzará con un nuevo motor V6 biturbo, esté disponible en todo el mundo para fines del 2021.

En un lanzamiento mundial, debutó en línea el Nissan Z Proto, donde pudimos ver un adelanto de lo que será su nuevo deportivo “Nissan 400Z”. El modelo es parte del plan de transformación Nissan NEXT y en él se reconoce un nuevo diseño tanto exterior como interior que rinde homenaje a los 50 años de herencia del modelo, que le rinde tributo a las pasadas generaciones de la familia Z.

Nissan Z Proto

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Los datos revelados durante la presentación fueron bastante escuetos y el único dato concreto respecto al super deportivo que Nissan ha confirmado, fue la motorización adelantando que será un motor biturbo V6 combinado con transmisiones manuales de seis velocidades y muy probablemente también se especula con una versión de siete velocidades automáticas.

Se espera que el nuevo Nissan Z debute con un desarrollo del relativamente nuevo V6 biturbo de 3.0 litros y 400 caballos.

Las medidas de este prototipo son 4,382 mm de largo, 1,850 mm de ancho y1,310 mm de ancho.

Diseño devela el encuentro de dos épocas

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Desarrollado por el equipo de diseño en Japón, el Z Proto cuenta con un diseño exterior atractivo y una silueta que transmite respeto por el modelo original. Tiene una pintura nacarada de color amarillo brillante, que hace referencia a la primera generación Z (S30) como al 300ZX (Z32), y techo negro.

“Combinar el estilo retro con uno que también proyectara futurismo fue un desafío”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior Global de Diseño de Nissan. “Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito”, explicó Albaisa. “Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre décadas, incluido el futuro.”

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La silueta del baúl y los faros LED inclinados en forma de lágrima son detalles memorables del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares al modelo actual con la parrilla ovalada que ofrece un aspecto moderno. La forma sigue manifestando deportividad y elegancia.

“Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japonés, solo 240ZG de los años 70″, explicó Albaisa. “El ZG tiene lentes transparentes sobre los faros, que bajo la luz emiten dos reflejos circulares sobre cada uno. Nos gustó esa característica única y descubrimos que encajaba naturalmente con la identidad del Z.”

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El vínculo con el Z original es más llamativo cuando se ve el Z Proto desde el lateral. La línea del techo fluye hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo que le da al Z su postura única. Una transición característica de la marca va desde el vidrio lateral hacia la parte trasera y ambas se suman al efecto.

La parte trasera se inspira en las luces de 300ZX (Z32), reinterpretadas para el mundo moderno. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte de atrás y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

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Los tratamientos ligeros de fibra de carbono en los faldones laterales, el labio inferior delantero y el faldón trasero garantizan un rendimiento ágil. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan la sorprendente presencia del Z Proto.

Interior moderno pero con detalles clásicos

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La cabina de este prototipo de Z combina a la perfección la tecnología moderna con toques clásicos.

En el Z una pieza clave es la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas, que cuenta con información relevante y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo.

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El nuevo volante ofrece al conductor controles de acceso rápido y encontramos detalles amarillos en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con un tono amarillo especial y una franja graduada en capas en el centro de los asientos para crear profundidad.

Posible buque insignia híbrido NISMO

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En declaraciones a los medios después del debut mundial, Hiroshi Tamura, el especialista en productos en jefe de GT-R y NISMO, no descartó una variante de alto rendimiento del nuevo Z sosteniendo que “Para mí, si los clientes solicitan fuertemente el grado NISMO, ¿por qué no?…Ahora mismo no puedo decir sí o no, no está claro”.

Respecto a una versión híbrida o puramente eléctrica del nuevo coupé de tracción trasera, Tamura agregó que la electrificación vendrá si los clientes lo exigen.

“Al principio tenemos que pensar profundamente en muchas soluciones que provienen de la voz del cliente”, dijo. “Luego, si los clientes solicitan con fuerza algún tipo de sistema híbrido, tenemos que hacerlo. Todo debe ser considerado. Para e-Power, si los clientes me lo solicitan con insistencia, ¿por qué no? Depende de la voz del cliente”.

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