¿Sabes qué es la velocidad crucero y cómo funciona?
Esta herramienta permite que tu experiencia al conducir será más cómoda y sencilla.
Seguramente eres una de las personas que al escuchar velocidad crucero, lo primero que piensa es en un crucero, pero no tiene nada que ver eso.
¿Qué es la velocidad Crucero?
Es una función útil, ideal cuando se conduce a una velocidad constante. Este sistema eléctrico permite configurar el auto a una velocidad específica, y así quitar el pie del acelerador al momento de tener un viaje largo.
Otro de los beneficios de esta modalidad es que hay mayor eficiencia de combustible, ya que, al ser una velocidad constante, el consumo es mucho menos.
La primera vez que se habló de este concepto fue en 1956, cuando ingenieros de Ford Motor Company diseñaron el primer sistema de control de velocidad crucero.
¿Cuáles son las ventajas de esta herramienta?
Una de las mayores ventajas es que disminuye el cansancio del conductor, de manera que sentirá menos agotamiento, sobre todo en las grandes distancias.
Entrega comodidad al manejar y mantener la coordinación al momento de estar al volante.
Reduce el riesgo de accidentes, ya que se puede conducir con mayor seguridad, relajo y precisión.
Al tener un límite de velocidad, evitas las multas al no pasar los límites establecidos por la Ley del Tránsito.
Y el más importante, reduce el consumo de combustible en al menos un 10% de los viajes que se realizan en carretera.
Utilizar esta herramienta permite una experiencia más cómoda, segura y eficiente. Si tu vehículo tiene esta modalidad, no esperes y pruébala. Ahora, si no es así, tal ve es momento de comenzar a pensar en una renovación o una inversión.