Salón de Los Ángeles 2016: Alfa Romeo Stelvio, continúa el ascenso de la mítica firma italiana
Con el Guilia ya en camino a los distribuidores y teniendo bajo el brazo el récord del sedán más rápido en el temido circuito del Nürburgring, Alfa Romeo ahora continua su ascenso y presenta su SUV Premium que busca competir de lleno con Porsche Macan, Mercedes-AMG GLC43, Audi SQ5 y BMW X3 xDrive 35i. Alfa Romeo busca entregar deportividad a sus clientes, siendo el contrario de las nuevas tecnologías de conducción autónoma.

Stelvio, que toma su nombre por una de las carreteras más famosas en el mundo, ha sido diseñado para retar a los mejores deportivos de calle, estableciendo un nuevo punto de referencia dentro de su segmento. Está construida totalmente en aluminio, fibra de carbono y magnesio lo que le permite lograr una excelente distribución pesos y un manejo neutral y divertido en el límite.
Cuenta con 4 modos de manejo, frenos carbonocerámicos y gracias a los 505hp provenientes del motor biturbo de 2.9 litros, acelera de 0 a 100 kilometros por hora en 3.9 segundos y hasta una velocidad tope de 285km/h, ambas cifras resultan las más rápidas de su segmento.

Por dentro, es impresionante la calidad de los materiales y ensambles y es justamente eso lo que Alfa necesitaba hacer para poner a temblar a sus rivales alemanes. Con el Guilia y este nuevo Stelvio, Alfa se mete de lleno en el segmento Premium.