Se lanza Grand Cherokee de 5 plazas para continuar con la leyenda Jeep
El SUV familiar caracterizado por su tracción 4x4, llega en dos variantes que comparten el mismo motor V6 de 3,6 litros y difieren en equipamiento. En seguridad se cuenta con 8 airbags y algunas asistencias avanzadas a la conducción como advertencia de cambio de carril y control crucero adaptativo.
En septiembre del año pasado llegó a nuestro país la quinta generación del legendario Grand Cherokee, en su versión de tres corridas. Para continuar con su posicionamiento y reforzar el segmento SUV C, Jeep acaba de lanzar la versión de dos filas, la cual llega en dos variantes y cambios menores respecto a su versión L.
Nuevas dimensiones

Las dimensiones tienen un ajuste importante, puesto que esta versión es casi 30 centímetros menor en largo que su variante L, estableciendo la cota en 4,91 metros. La distancia entre ejes de 2,96 metros permite ofrecer un cómodo habitáculo para 5 pasajeros en dos filas de asientos, las cuales están optimizadas para garantizar la comodidad de cada ocupante.

El peso es donde está el mayor cambio, puesto a que este modelo ofrece una reducción de 200 kilos frente a la variante de mayor longitud, optimizando las sensaciones de conducción y mejorando el rendimiento de combustible.
El motor es el mismo 3.6 litros de su hermano mayor, capaz de producir 293 HP y 353 NM de torque, todo asociado a una caja automática de 8 marchas y un sistema de tracción 4x4 QuadraTrac con múltiples modos de conducción que aseguran un rendimiento mixto de 8,8 km/litro.

El interior no presenta mayores cambios respecto al Grand Cherokee L e incorpora una abundante lista de equipamiento como luces ambientales, pantalla compatible con Android Auto y Apple Carplay, cargador inalámbrico, sistema de audio de 9 parlantes, sistema keyless, portalón eléctrico, y calefacción para todos los asientos, además del volante se encargan de elevar al máximo las sensaciones de cada viaje.

Seguridad a toda prueba
Por otra parte, la seguridad está comprendida por 8 airbags, monitor de presión de neumáticos y una suite completa de asistencias a la conducción de nivel 2 que ayudan a mantener la seguridad de los pasajeros en todo momento.

Si bien esta variante se había comenzado a ofrecer desde hace unos meses en el país, la alta demanda por parte de usuarios que esperaban el modelo había provocado que no existieran disponibles unidades suficientes para realizar un lanzamiento, lo cual habla sobre el prestigio que tiene Grand Cherokee dentro del segmento de SUV de tamaño completo.
El nuevo modelo se ofrece en dos versiones denominadas Limited y Altitude, las que llegan a un valor de $52.990.000 y $56.990.000 respectivamente.
