Sexta generación de Opel Corsa llega en 5 versiones y motorizaciones desde 1,2
Además de su amplia gama, la marca potencia el arribo del modelo con los “Compromisos Corsa” que apuntan a conquistar a un público transversal, en el relanzamiento de este recordado superventas de la marca, que mezcla lo mejor de la tradición alemana con la tecnología y asistencias del mundo actual.
Se iba a lanzar en marzo, pero la pandemia postergó su estreno oficial hasta hoy, día en que PSA Groupe relanzó el icónico hatchback Opel que representa más del 25% de sus ventas y que esperan que logre 3 puntos de market share dentro del segmento de los hatchbacks del segmento B.

El New Corsa 2020 llega en su sexta generación con 5 versiones y distintas motorizaciones, apostando fuerte por el diseño, marcado por un look más urbano y moderno; por el equipamiento, con un fuerte énfasis en la experiencia de conducción y en propulsores de alta eficiencia, sin sacrificar poder. Con estos atributos espera competir con exponentes como el Volkswagen Polo, Toyota Yaris, Mazda 2, Seat Ibiza, Kia Río, Suzuki Swift, Renault Clio o el Citroën C3, entre otros.
Motorizaciones

Dentro de las 5 versiones, cuenta con un motor diésel de 1.5 lt. Turbo de 100 Hp a 3.500 rpm con un torque máximo de 250 Nm a las 1.750 rpm; disponible con transmisión mecánica de 6 velocidades. Esta versión exhibe un eficiente rendimiento de 27,7 km/lt, de consumo en carretera, según el organismo homologador 3CV.
La alternativa de gasolina, en tanto, se compone de un bloque motriz de 1,2 litros, con variantes aspiradas y turbocargadas. En el primer caso, desarrolla 75 HP, con un torque de 118 Nm; que trabaja en conjunto con una transmisión mecánica de 5 velocidades. La alternativa turbocomprimida del bloque de 1,2 litros alcanza 100 HP, con 205 Nm en su expresión torsional. Puede equipar una transmisión manual de 6 relaciones, o una alternativa automática de 8 velocidades. Esta última alternativa exhibe un gran rendimiento de 26,3 km/lt, de consumo en carretera, según el organismo homologador 3CV.
Diseño marcado por el techo panorámico

El diseño de la sexta generación del Opel Corsa ofrece una imagen muy distinta a la de sus antecesores, convirtiéndose en un modelo con un perfil más estilizado y deportivo -marcado por su techo panorámico bitono- pensado para atraer a un consumidor joven y exigente, que busca una alternativa de movilidad en el entorno urbano.
Llega con una parrilla central más amplia, que aumenta la percepción de estabilidad y deportividad del modelo, dentro de la cual destaca el logo de la marca. Está flanqueado por focos en ángulo agudo, que le confiere una personalidad algo más agresiva y lúdica.

Vidrios tinteados y expresivas llantas de aleación (aro 16 o 17, dependiendo de la versión), junto con una poderosa nervadura en su capó, entregan una imagen seductora que interpreta el estilo de vida de sus usuarios: moderno, cool, desenfadado y audaz.
En su versión GS Line tiene su interior decorado con color rojo, asientos deportivos, acceso sin llave con botón de encendido y pedales deportivos de aleación. Además, cuenta con un gran techo solar panorámico hace el exterior más brillante.
Tecnología, seguridad y asistencias

En el interior del nuevo Corsa destaca un panel de instrumentación totalmente digital -opcional- que informa de la velocidad, la navegación y mucho más. El sistema multimedia es especialmente intuitivo, para mantener la atención en la carretera. Cuenta con pantalla táctil, Apple CarPlay™ (1,3) y Android Auto™ (2,3); control por voz y transmisión de audio vía Bluetooth®5; área de carga inductiva y modo sport, entre otros.
New Opel Corsa, también se distingue por su alto estándar en equipamiento. En su segmento es el único que hoy en el mercado chileno es capaz de ofrecer desde sus versiones base, un equipamiento de primer nivel, que incluye 6 airbags, cámara de retroceso en 180° frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), control de tracción, sensores de proximidad y detector de presión de neumáticos, como opcional algunas variantes incluye espejo retrovisor electrocromático, que se ajusta a la luz del entorno para dar mejor visibilidad.

Por lo demás este modelo es el único en su categoría (hatchbacks medianos generalistas) que incorpora las siguientes especificaciones:
- Asistente de frenado con reconocimiento de peatones
- Asistente de mantenimiento de carril
- Alerta de conductor cansado y lector de señales de tránsito
- Detector de punto ciego
- Caja de cambios AT8
- Pantalla Touch de 10” con CarPlay & Android Auto
Este nuevo integrante llega al mercado chileno en los colores naranjo, gris grafito, gris plata, blanco y rojo.
Los valores son de $11.490.000 para la Versión 1.2 Edition MT5 (que se incorpora en noviembre); $12.490.000 para la versión 1.2 T Edition MT6; $13.490.000 para la versión 1.5TD Edition MT6; $13.990.000 para la versión 1.2T Edition AT8 y $15.990.000 para la versión tope de línea que es la 1.2T GS Line AT8.
Estrategia de compromisos Corsa

Si bien el superventas de la casa alemana Opel, cuenta con un atractivo diseño, seguridad a toda prueba y gran tecnología, aún así quiere incentivar su compra con “Los Compromisos Corsa”. Un ambicioso plan de 3 compromisos que abarcan:
- La Apuesta Corsa: “pruébalo y si no te convence te pagamos”, un compromiso a pagar $300.000 si un cliente después de probar el New Opel Corsa, se decide por otro modelo de la competencia.
- 30 días Corsa: “si no estás satisfecho, devuélvelo”. Tan seguro está Opel de la satisfacción del cliente que puede devolver su New Opel Corsa, si no se encuentra completamente satisfecho con su nuevo modelo.
- Beneficios Corsa: plan ideado para los “Corsa Lovers”, que contempla un plan que permite dejar tu antiguo Corsa en parte de pago y obtener un 50% de descuento en el Plan de Mantenciones Opel Flex Care o en la compra de accesorios oficiales Opel.