viaje en auto

Si vas a viajar en auto sigue estos consejos

Una buena planificación y los protocolos de desinfección pueden disminuir riesgos en tu viaje de este verano.

Con la llegada del verano los chilenos quieren volver a viajar y por supuesto disfrutar de las esperadas vacaciones. Playa, lago, montañas, independientemente de cuál sea el destino lo más seguro por ahora es transportarse en un vehículo particular. Siempre considerando que el traslado debe hacerse con todas las medidas de seguridad correspondientes para así evitar la propagación del virus.

Sin embargo, con la evolución de la pandemia es difícil programarse, tanto en fechas y destinos, pero lo que si puedes es considerar los siguientes consejos para viajar en auto sin problemas estas vacaciones:

Información de origen y destino

De acuerdo con el “Plan paso a paso” implementado por el Gobierno de Chile, lo primero que debes hacer antes de escoger un destino es revisar la fase en la que está tu comuna de origen y/o destino. Puedes hacerlo aquí

Recomendaciones y deberes

Para todos quienes se desplacen a otra ciudad se mantiene la exigencia del pasaporte sanitario y el salvoconducto respectivo, por lo tanto, considera tenerlos a mano a la hora se emprender el viaje.

Permiso de vacaciones

El Gobierno dio a conocer un Permiso Especial de Vacaciones (disponible en Comisaría Virtual) que podrá ser utilizado por todas las personas que opten a viajar para el periodo estival en medio de la pandemia del coronavirus. Este documento se puede utilizar solo una vez en el período que comprende el 4 de enero al 31 de marzo. Es válido para residentes en comunas de Fase 2 – Transición y es complementario al pasaporte sanitario.

Prepara tu auto

Antes de emprender cualquier viaje, ya sea largo o corto, haz un chequeo completo al auto antes de partir. Revisa niveles, frenos, aceite, neumáticos, batería, kit de emergencia, rueda de repuesto, botiquín, etc. Si consideras que es necesario, no dejes de hacerle mantenimiento o llevarlo a inspeccionar.

Así evitarás cualquier imprevisto o falla del vehículo.

Protocolo de desinfección

Aunque viajes en un auto propio equípate con todos los accesorios necesarios para tu botiquín frente al coronavirus. No puede faltar alcohol gel, mascarillas y aerosol desinfectante.

Descansos para ir al baño

Por supuesto que tendrás que parar ante el llamado de la naturaleza. No te quites la mascarilla y cumple con las pautas de los CDC para el lavado de manos.

Alimentación

Idealmente lleva comida preparada para que no tengas que bajar a comprar en el trayecto, ya que será un momento de mucha exposición por el mayor tránsito de personas.

Sigue estos consejos y viaja más tranquilo este verano

¡Felices vacaciones!