Skoda Kodiaq 2021 se estrena con imagen renovada y nuevos motores

El SUV checo recibió una actualización de media vida e incluyó un nuevo motor de gasolina más potente para la versión RS de alta gama.

El Skoda Kodiaq 2021 fue presentado oficialmente luego de una larga campaña teaser, con cambios estéticos leves y más tecnología, agregando un motor a gasolina para la versión deportiva RS, que pierde su propulsor diésel biturbo en favor del 2.0 litros TSI gasolina de 245 CV.

La primera actualización para el SUV grande se presenta cuatro años más tarde desde su llegada al mercado. Trae un nuevo diseño frontal marcado por un nuevo capó, parrilla, parachoques y faros delanteros LED reducidos de serie, con la opción de tecnología Full LED Matrix por primera vez.

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Mientras que el Kodiaq RS obtiene una versión actualizada de su parte delantera más agresiva, las variantes principales cuentan con detalles de efecto de aluminio en sus parachoques delantero y trasero, nuevas llantas de aleación que miden hasta 20 pulgadas, un nuevo alerón trasero negro brillante y aletas en el borde trasero de la ventana trasera.

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En el interior, el Skoda Kodiaq 2021 trae nuevas tiras decorativas, costuras de contraste adicionales, funciones mejoradas de iluminación ambiental LED y Crew Protect Assist mejorado con sensores de radar traseros adicionales para detectar la posibilidad de colisiones traseras.

Sin embargo, la película se la roba el último grupo de instrumentos digitales Virtual Cockpit de 10.25 pulgadas de Skoda con cuatro diseños diferentes, instalado de serie en los modelos Sportline y RS, que también obtienen un modo Sport adicional.

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En Europa, este es un extra opcional para las variantes principales, al igual que los asientos de cuero perforado con ajuste eléctrico multidireccional del asiento, función de ventilación y masaje, asientos Eco tapizados con materiales reciclados 'veganos' y un sistema de sonido CANTON mejorado de 10 bocinas.

No hay otros cambios en el interior de siete asientos del Skoda Kodiaq de 4,7 metros, que puede aguantar hasta 2065 litros de carga.

El Skoda Kodiaq RS monta un nuevo motor gasolina 2.0 TSI que desarrolla 245 CV, 5 CV más que el bloque diésel anterior, que además era 60 kilos más pesado. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades que también es 5,2 kilos más ligera.

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El resto de la gama mecánica del Skoda Kodiaq está formado por un motor diésel, el 2.0 TDI en potencias de 150 y 200 CV, y dos de gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV.

En cuanto a la motorización híbrida enchufable, habrá que esperar a 2022 para poder verla en el SUV checo.