97c70177 28b3 4dc4 bb80 6b9a6221e366
f42f5fc0 c53e 47ed 9880 2e66dd7be94a

Solterra es el nuevo SUV eléctrico de Subaru

Será el primer vehículo desarrollado conjuntamente entre Subaru y Toyota Motor Corporation, y que utilizará la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV).

Subaru Corporation anunció un nuevo SUV totalmente eléctrico al que llamará Solterra y que está previsto para que salga a la venta a mediados de 2022 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Solterra EV es un vehículo totalmente nuevo y será el primero desarrollado conjuntamente entre Subaru y Toyota Motor Corporation, que además utilizará la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV).

f42f5fc0 c53e 47ed 9880 2e66dd7be94a

La Plataforma Global e-Subaru, que ha sido creada gracias a esta alianza, permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil. Si bien las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear una plataforma completamente nueva, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo, elementos que la marca siempre ha estado implementando en sus modelos, y ahora también en esta plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

No solo la plataforma del Solterra ha sido desarrollada conjuntamente por Subaru y Toyota, sino también una amplia gama de elementos que incluyen la planificación del producto, su diseño y su rendimiento. En este desarrollo, las dos compañías han aportado sus respectivas fortalezas, como la largamente acumulada tecnología de tracción total (All Wheel Drive) de Subaru y la tecnología de electrificación de vehículos excepcional de Toyota, para crear un nuevo SUV con atributos que solo un vehículo totalmente eléctrico puede ofrecer.

La denominación Solterra ha sido creada uniendo las palabras “SOL” y “TERRA”, términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente. Con este nombre, Subaru presenta su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma, ofreciendo a sus clientes todo lo mejor de la tradicional capacidad de “poder ir a cualquier lado” de los SUV de Subaru en un vehículo totalmente eléctrico.

El nuevo modelo se unirá a la gama de vehículos SUV de Subaru que ya componen los modelos Outback, Forester y XV, y saldrá a la venta a mediados de 2022