Stellantis consagra fusión entre FCA y PSA
Este nuevo gigante aglutinará un total de 15 marcas y permitirá a ambos fabricantes lograr sinergías por 5 mil millones de euros.
A principio de mes ya habíamos tenido las primeras informaciones sobre la formalización del nuevo grupo automotriz y ya por fin se ha completado la fusión entre FCA y PSA, convirtiendo a Stellantis en el cuarto fabricante más grande dentro del mercado mundial, albergando a más de 15 marcas y múltiples productos de movilidad.

Asimismo, las acciones ordinarias del nuevo grupo automotriz Stellantis, comenzaron a cotizar en los principales mercados de valores del mundo, como la de París, Milán y Nueva York, bajo el símbolo “STLA”.
Stellantis es tiene presencia en más de 130 mercados y con 400 mil empleados alrededor del planeta, encargados de diseñar, desarrollar, fabricar distribuir y vender vehículos y soluciones de movilidad.
La Junta Directiva cuenta con 11 miembros, con Carlos Tavares como CEO y John Elkann como presidente, en uno de los equipos de administración con más experiencia en la industria.

La consolidación y fuerte presencia de Stellantis en las regiones de Europa, América del Norte y Latinoamérica, marcan una fuerte ventaja para el nuevo grupo, mientras se enfocan para explotar el potencial de mercados como China, África, Medio Oriente, Oceanía e India.
Para Chile los cambios no son inminentes, pues tanto PSA Group como FCA continuarán con sus operaciones de manera regular, al menos en el mediano plazo.
Entre las marcas que conforman al nuevo gigante automotriz están Abarth, FIAT, Lancia, Maserati, Jeep , Dodge y Ram, por parte de FCA y a Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y DS Atuomobiles, por parte de PSA, junto con distintas empresas de movilidad y transporte.
A nivel mundial habrá 9 comités trabajando para contar con un gobierno eficiente: Consejo de estrategia, Revisión comercial, Comité de Programa Global, Comité Industrial, Comité de Asignaciones, Comité de Región, Comité de Marca, Revisión de estilo, Revisión de Marca.