Stellantis reveló primer Jeep 100% eléctrico

Durante la presentación del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, hoy su CEO, Carlos Tavares, comprometió a la compañía en la lucha contra el cambio climático, para lo cual sostuvo que esperaba alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2038, con una reducción del 50% para 2030.

En palabras del ejecutivo, el plan "Dare Forward 2030 nos inspira a ser mucho más de lo que nunca hemos sido. Estamos ampliando nuestra visión, rompiendo los límites y adoptando una nueva mentalidad, una que busca transformar todas las facetas de la movilidad en beneficio de nuestras familias, comunidades y de las sociedades en las que operamos. Impulsada por nuestra diversidad, Stellantis lidera el modo en que se mueve el mundo al ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles”.

Teaser Jeep EV

Como parte de ese liderazgo en el cambio Tavares sostuvo que estamos estableciendo el rumbo para que el 100% de las ventas en Europa y el 50% de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para fines de esta década. Planeamos tener más de 75 BEV y alcanzar ventas anuales globales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030.

Teaser Jeep EV

Y precisamente en este contexto es que Carlos Tavares presentó el primer SUV totalmente eléctrico de la marca Jeep®, que se lanzará a principios de 2023. Igualmente mostró una vista previa de la nueva pickup Ram 1500 BEV que llegará en 2024.

Teaser Ram EV

No se refirió en detalles a ninguno de los dos modelos, por lo que tendremos que esperar un par de meses más, pero sí sostuvo que “nuestro viaje está impulsado por un enfoque en la innovación y la excelencia en ingeniería, que pondrá la última tecnología en todos nuestros vehículos, desde los más asequibles hasta los de más alto rendimiento y lujo, todo ofrecido a través de la amplia cartera de productos de nuestra increíble y única “house of brands”.

Stellantis Marcas

Datos clave Dare Forward 2030:

La diversidad, la excelencia operativa, la “house of brands” icónicas y una cartera de productos bien pensada son los diferenciadores "insuperables" de Stellantis que impulsan a la Compañía más allá.   

La comunidad de emplead@s abarca 170 nacionalidades en seis regiones y el objetivo del grupo es alcanzar el 100% del objetivo en cash de las sinergias de la fusión de 5.000 millones de euros para finales de 2024.

Dentro de las metas está conseguir ventas globales de BEV de cinco millones de unidades en 2030, alcanzando el 100% del mix de ventas de turismos BEV en Europa y el 50% de turismos y light-duty trucks en los Estados Unidos.

Liderar la industria con más de 75 BEV, incluido el primer SUV 100% eléctrico de batería de la marca Jeep, que se lanzará a principios de 2023, seguido por el Ram ProMaster BEV más adelante en 2023 y el pick up truck Ram 1500 BEV en 2024.

Además se anunció una ofensiva específica de productos estadounidenses de más de 25 BEV totalmente nuevos.