Subaru BRZ 2022 tendrá más potencia y el mismo estilo coupé
En agosto de este año Subaru detuvo la producción del BRZ y Toyota hizo lo mismo con el GT86. Ahora ya sabemos que la segunda generación del Subaru BRZ llegará como modelo año 2022 con más potencia, un motor más grande y las mismas medidas exteriores.
En una presentación internacional, la segunda generación del Subaru BRZ ya fue presentada y empezará a venderse a partir del segundo semestre del 2021. El Subaru BRZ 2022 cumple con algunas de las promesas iniciales, pues mantiene la silueta del coupé deportivo simple con tracción posterior y motor delantero longitudinal aunque no tiene el motor turbo con 260 hp que se rumoreó hace unos meses.

Aunque no tiene esos 260 hp, sí es mucho más potente, pues el motor bóxer de cuatro cilindros pasa de 2.0 a 2.4 litros, un 20% más que antes, y produce 228 hp y 250 nm de par. La potencia se canaliza al eje posterior a través de una transmisión manual de seis relaciones y un diferencial autoblocante, aunque una automática con paletas de cambios también está disponible como opción.

Visualmente, es apenas 30 mm más largo que antes y alrededor de 15 mm más bajo, por lo que las proporciones son prácticamente las mismas. Sin embargo, el auto se ve más moderno y tiene más presencia, gracias a que los diseñadores aplicaron varios trucos, empezando por el frente, que tiene faros rectos y con una parrilla más baja, además de calaveras más estilizadas. Otros trucos van de la mano con la aerodinámica, para mejorar el agarre en altas velocidades, con tomas de aire laterales al frente y faldones laterales más pronunciados, así como las propias salpicaderas y el alerón trasero.

El interior ha mejorado y especialmente, se modernizó. Todas las versiones tienen un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, personalizable para mostrar la temperatura del agua y el medidor de fuerzas g. También se introduce una pantalla táctil de 8 pulgadas en lugar de la antigua unidad de 6.2, con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay.

El Subaru BRZ 2022 empezará a venderse en Estados Unidos durante la segunda mitad del 2021 por un precio base que estimamos estará entre los 30 y 32 mil dólares.
De este modo, su rival más directo podría ser el BMW 220i Coupé pues se trata del único auto con configuración similar (coupé, 4 cilindros, tracción trasera, que tiene como prioridad a la conducción en un auto de uso diario). A pesar de no llevar un emblema Premium, la ventaja del Subaru BRZ 2022 podría ser que por el mismo precio, incluirá equipamiento por el que hay que pagar extra en el alemán, aunque este también tiene una nueva generación en camino.

