Subaru finaliza el año con un crecimiento cercano al 40%
El éxito de la marca se basa en la gran comercialización que ha presentado el Crosstrek, que recientemente agregó las versiones híbridas y Harman Kardon, buscando conquistar a un cliente que exige un mayor nivel de sofisticación.
Durante el cierre de año de Subaru, los ejecutivos de la marca proyectaron un crecimiento de más del 40% para la marca en un año de decrecimiento. Resultado obtenido principalmente gracias a la incorporación del nuevo Crosstrek, modelo del cual se han vendido más de 2.200 unidades a la fecha, representando más del 30% de las ventas de la marca.

La gama, que hasta ahora estaba compuesta por las variantes CVT, Dynamic y Touring, agregó dos nuevas versiones con las que esperan aumentar la base de clientes. Se trata de las variantes Hybrid, que mantiene el acabado Touring, al igual que la nueva versión 2.0i AWD CVT Touring ES Harman Kardon.
Apuntando a un cliente más joven

Gracias a la incorporación del Crosstreck, en la marca lograron bajar la edad del perfil del cliente de Subaru, pasando de 53 años a 48, Pía Vera, gerente de la marca nipona destaca que a ello ha contribuido el diseño más juvenil de este crossover, así como a la nueva paleta de colores que incorpora tonalidades más jugadas.

Además, destacan que el nuevo sistema de infotaintment, el panel simple y de fácil acceso, así como las mejoras en seguridad, has sido muy bien recibidos por los usuarios del antiguo XV y otros productos de Subaru.
Nuevas versiones
Las dos nuevas variantes toman el nivel de acabado Touring, que es el tope de línea y que ofrece un sistema de Infotainment con pantalla táctil de 11,6'' con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, un cluster digital de 4,2'', volante multifunción con Paddle Shift, sistema de tracción X-MODE, climatizador bizona, cargador de celular por inducción, Smart Key, sensores de luz y lluvia, pedales de aluminio, tapiz de cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico, luces Full LED, neblineros delanteros y traseros, barras de techo, llantas de 18" y sunroof.

La versión Harman Kardon, que entrega un sistema de audio premium, cuenta con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 156 Hp de potencia y 196 Nm de torque, asociado a una transmisión CVt Lineartronic y al sistema de traccioón Symmetrical -AWD con distribución de torque activo de Subaru.
En tanto, la variante híbrida combina el mismo motor 2.0 pero con 150 Hp, con un motor eléctrico de 16,5 Hp de potencia y 66 Nm de par, que opera como motor de arranque y en fases de aceleración fuerte como complemento al motor de gasolina.

En materia de seguridad, ambas versiones cuentan con ocho airbags (frontales, laterales, de cortina, de rodilla y cojín asiento pasajero), cámara de visión trasera, frenado automático en reversa, el Sistema de detección trasera de vehículos que incluye monitor del punto ciego, sistema de luces inteligentes, asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico trasero cruzado, y el paquete de asistencia a la conducción Subaru EyeSight (Frenado Previo a la Colisión, Control Crucero Adaptativo, Gestión del Acelerador Previo a la Colisión, Aviso de Arranque del Vehículo Precedente, Advertencia de Salida Involuntaria de Carril, Advertencia de Vaivén en el Carril), entre otros.
Mientras que el valor de la variante híbrida es de $34.490.000, la versión HK tiene un precio de $30.590.000.