Subaru lanza XV y Forester con nuevas motorizaciones híbridas

Las nuevas versiones de los SUV de Subaru estrenan la primera generación de tecnología híbrida “e-Boxer”, que combina motores a combustión con la asistencia de un motor eléctrico, logrando un mejor desempeño, respuesta, eficiencia.

Subaru, la marca que tradicionalmente ha presentado modelos con motores boxer, ahora llega con una gran innovación, pues está estrenando el Subaru e-Boxer. Se trata de una tecnología que combina una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, combinando el motor Bóxer, su transmisión Lineartronic CVT y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD).

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Esta combinación permite avanzar en conducción solo eléctrica (EV), asistida (eléctrico más motor a gasolina) y sólo con el motor de gasolina, según las condiciones del camino, logrando
una aceleración lineal, de respuesta rápida, mayor eficiencia energética y una capacidad mejorada en carreteras y caminos irregulares al activar la función X-Mode.

Sin duda un gran paso en su camino hacia la sustentabilidad, para lo cual la marca japonesa escogió a dos de sus modelos más emblemáticos para poner comenzar el camino de la hibridación: el XV y el Forester.

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Tanto el XV Hybrid como el Forester Hybrid tienen un perfil versátil, presentando un buen desempeño en ciudad como en terrenos al aire libre. Ambos vehículos presentan tres modos de conducción, los cuales se utilizan de acuerdo a las condiciones del camino para optimizar el consumo de combustible.

Conducción EV (Eléctrica)
En el modo de conducción EV, el motor de gasolina se apaga y desconecta. Esto ocurre principalmente cuando el motor de gasolina es menos eficiente y no es necesaria tanta potencia. Sin embargo, si se requiere (por las condiciones del camino o porque la batería está baja de carga) el motor de gasolina se vuelve a conectar.

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Motor Assist
En esta modalidad ambos motores funcionan de forma complementaria, dependiendo de la apertura del acelerador y del nivel de carga de la batería de alto voltaje. Gracias a esta modalidad, es posible lograr un mejor desempeño, una conducción versátil y ágil además de una mejora en el rendimiento.

Conducción con potencia de motor
Cuando el automóvil se conduce a velocidades más altas, marchas o cargas de mayor peso (sobre 3.000 RPM), se activa el motor a gasolina. El motor tradicional logra mayores niveles de eficiencia y respuesta.

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Beneficios del nuevo motor

Subaru combina su conocido Motor Bóxer, que entrega un centro de gravedad más bajo y es capaz de generar mayor estabilidad en la conducción, con un set de baterías empaquetadas sobre el eje trasero del automóvil.
Pero sin duda, el mayor beneficio es el mayor rendimiento de combustible. Esto porque hacen uso del motor eléctrico para reducir el consumo de combustible y al obtener la energía del frenado, se trata de un uso más eficiente de la energía del vehículo (en este caso la cinética).

Además de lo anterior, el nuevo motor dispone de energía y potencia desde el encendido. Los motores a combustión, para lograr máxima potencia, deben alcanzar los 3.000 o 4.000 RPM antes de contar con el par máximo. Sin embargo, en los motores eléctricos está disponible desde el arranque.

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Seguridad en el XV Hybrid y en el Forester Hybrid

Ambos modelos incluyen tecnología EyeSight® que ofrece asistencia en la conducción. Dos cámaras frontales monitorean la ruta, ofreciendo alertas visuales y auditivas en caso de potenciales colisiones. Eyesight® cuenta con la función de velocidad crucero adaptativa, frenado previo a la colisión, advertencia de salida involuntaria del carril y alertas especiales para ayudar a prevenir accidentes con peatones.

Cuentan con sistema de tracción X-Mode, un sistema inteligente de asistencia en la conducción orientado a dar mayor control del automóvil y hacer más fáciles las maniobras al conducir sobre baches y obstáculos.

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Además, a bajas velocidades (24 km/h por hora o menos) usualmente se activa el modo de conducción EV (motor eléctrico). Como esta modalidad genera muy poco ruido, se ha incorporado un sistema de alerta a peatones, que emite un sonido para alertar a los peatones, sobre la presencia del automóvil en movimiento.

Vanguardia multimedia

La pantalla táctil de 8 pulgadas entrega acceso de forma intuitiva a mapas de navegación y opciones de audio y sistemas de conectividad avanzadas. En paralelo, pantallas de 4,2 y 6,3 te entregarán información relevante sobre tu velocidad, revoluciones por minuto, carga de combustible, estado del SUV y otros.

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El sistema de conectividad avanzada Apple Carplay, te conecta de forma segura con el sistema de sonido, para así obtener direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes entre otros. Android Auto a su vez, te permitirá mantener la seguridad mientras conduces, con su interfaz simplificada y acciones de voz diseñadas para reducir la distracción mientras accedes a las distintas aplicaciones y funciones de tu teléfono.

Versiones y precios

Tanto el nuevo XV Hybrid (AWD CVT Limited Eyesight) como el Forester (en sus versiones AWD CVT Dynamic Eyesight y AWD CVT Limited Eyesight) equipan un motor 2.0i e-Boxer con transmisión CVT y buscan competir con el Toyota RAV4, Mitsubishi Outlander (híbrido), Lexus UX, Toyota CH-R y Kia Niro, entre otros.
Para ello contará con valores de $28.590.000 para el XV Hybrid, $27.190.000 para el Forester Hybrid Dynmic y $29.190.000 para el Forester Hybrid Limited.

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