Subaru WRX 2022: de vuelta con 271 caballos
El sedán deportivo japonés se actualiza y estrena un motor bóxer de 2,4 litros, llega con más tecnología y un poco más de potencia para el modelo 2022.
La quinta generación de Subaru WRX sale a la luz, estrenando nueva plataforma y más tecnología, para mantener la herencia deportiva. El reconocido sedán compacto de Subaru ahora presume el nuevo lenguaje de la marca, con parrilla hexagonal más marcada, acompañada por nuevas ópticas de LED con luz diurna en forma de C, más estilizada.

Asimismo, bajo la agresiva carrocería se encuentra la nueva plataforma global de Subaru que le dio un chasis más rígido y una nueva suspensión para darle mayor control dinámico y maniobrabilidad en la pista.
En cuestiones mecánicas, el mítico deportivo japonés recurre al más moderno motor 4 cilindros bóxer de 2.4 litros Turbocargado de la marca, que entrega una potencia de 275 Hp y un par de 350 Nm, dejando atrás al longevo motor de 2.0 litros de la versión anterior.
Puede que la cifra de potencia sea marginalmente mayor comparado con el modelo actual (solo aumente 3hp), pero las mejoras son profundas y prometen mucho mejor desempeño, junto con las actualizaciones al chasis.

Subaru asegura que, junto al mayor desplazamiento, la válvula de descarga y las válvulas de salida y aire controladas electrónicamente, la respuesta de aceleración debería mejorar sustancialmente.
Para suerte de los más entusiastas del modelo, una transmisión manual de 6 marchas está disponible como equipo estándar, anunciando mejoras en las relaciones.
De igual manera, una nueva transmisión automática CVT denominada Subaru Performance Transmission (SPT), ofrecerá cambios (simulados) ascendentes m30% más rápidos y cambios (simulados) descendentes 50% más rápidos para mejorar la experiencia de conducción.
Esto quiere decir que, la transmisión podrá mantener la relación ideal en curvas y responder de manera más rápida en la salida y cuenta con 3 modos que se pueden controlar con las plateas montadas atrás del volante.
La interior, la carga tecnológica es mayor, iniciando con el nuevo sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 11.6 pulgadas con el sistema Starlink Multimedia Plus.

Para este nuevo Subaru WRX, hay una nueva versión tope bautizada GT que añade por primera vez en el modelo, amortiguadores controlados electrónicamente y agrega modos de manejo que pueden variar la respuesta, junto con el sistema SI-Drive, además de contar con asientos deportivos fabricados por Recaro con costuras contrastantes en color rojo y controles eléctricos.
La seguridad no se deja de lado, pues los nuevos WRX que están equipados con transmisión automática, podrán beneficiarse del sistema de protección EyeSight, con control crucero adaptativo, frenado autónomo con maniobra evasiva y un nuevo sistema de mantenimiento de carril mejorado.

La llegada al mercado estadounidense para el nuevo Subaru WRX 2022 está programada para inicios del 2022, y aunque no han mencionado nada sobre una variante STI, esperamos que se presente en los siguientes meses.
A nuestro mercado, podría estar llegando durante el primer semestre del 2022, aunque todavía no ha confirmación por parte de la marca.