Suzuki Jimny Lite, la versión más austera del icónico 4×4
Ante la gran demanda del 4x4, se presentó una versión más básica del popular Jimny, que busca disminuir los retrasos con las entregas. Se fabricará en Japón e inicialmente sólo estará disponible en Australia, aunque se espera que posteriormente esta versión se introduzca en otros mercados globales.
Desde que el Suzuki Jimny se presentó en el mercado mundial, comenzó una demanda por el modelo pocas veces vista a nivel mundial, convirtiendo al todoterreno en un éxito de ventas y en un objeto de culto para los amantes del off road. Es así que mientras la falta de inventario sigue afectando las entregas, Suzuki lanzó un Jimny Lite más austero, pero igual de divertido.
El nuevo Jimny Lite fue presentado para el mercado australiano y prescinde de cierto equipamiento que es percibido como un lujo, pero mantiene toda su esencia 4×4 que lo ha vuelto un icono.

Para iniciar, el Jimny Lite cambia las llantas de aluminio por unas de acero de 15 pulgadas, que igualmente se ven muy bien en el pequeño 4×4 y no lo hacen perder su esencia.
Además, las carcasas de los espejos son de plástico negro más sencillo y las ópticas pasan de ser de tecnología LED, a contar con unidades de halógeno. Y se prescinde de las luces de niebla.
Interior más austero
Por dentro, la útil pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas, es reemplazada por un sistema de sonido con radio y reproductor de CDs, pero mantiene conectividad a través de Bluetooth.
Del mismo modo, el climatizador que equipan las versiones normales del Jimny, se sustituyeron por un sistema de aire acondicionado manual, pero también se conservaron los pulsadores eléctricos.

La mecánica permanecerá sin cambios, con el motor de 4 cilindros de 1.5 litros 102 hp y 130 nm de torque con caja reductora, aunque solo estará disponible con caja manual de 5 cambios, pues la automática puede ser considerada un lujo.
De acuerdo con la gente de Suzuki en Australia, la intención de esta nueva versión Lite del Jimny tiene que ver con darle al público lo que quiere y eso, “son más Jimnys”.
Todavía no se anuncian precios del modelo, pero, dada la fuerte demanda que no ha disminuido desde su introducción a finales de 2018, se espera que este Jimny Lite sea incluso más costoso que aquella versión lanzada hace un par de años.
Importado desde Japón, el Jimny Lite anunciará los precios para el mercado australiano en agosto del 2021, conforme comiencen a llegar las unidades a los distribuidores.