Suzuki presenta S-Cross 2022 más atrevido y con versión mild-hybrid

Durante el lanzamiento mundial realizado por streaming, el SUV 4WD de Suzuki presentó un renovado diseño, más tecnologías y seguridad. El nuevo S-CROSS será fabricado en Hungría y las primeras ventas en Europa comenzarán a fin de año. Posteriormente se venderá en América Latina, Oceanía y Asia.

Recientemente Suzuki presentó la renovación de uno de sus vehículos más emblemáticos, de cara al año 2022. Se trata de su modelo S-Cross, que fue lanzado en el 2013 y que desde entonces solo había realizado un facelift en el 2016. En esta nueva generación el S-Cross incorpora nueva grilla, más tecnologías y elementos de seguridad.

Un diseño más jugado

frente ap

En el frontal, el nuevo S-Cross presenta una nueva parrilla en piano-black, junto a un diseño mucho más agresivo y faros con tecnología LED. Este crossover mantiene los clásicos plásticos negros de la marca y los pasos de rueda para protegerlo de golpes.

Aunque a primera vista el modelo luce más grande que su antecesor, S-Cross 2022 mide los mismos 4.3 metros de largo, pero Suzuki asegura que el interior es más cómodo y espacioso para los pasajeros.

En el habitáculo nos encontramos con un diseño tridimensional que encaja con el carácter de un potente SUV, que incorpora techo solar panorámico. La espaciosa cabina es apta para 5 adultos, al tiempo que el maletero tiene 430 litros de capacidad.

Gran conectividad y mayores asistencias

interior

Al medio de la consola central encontramos una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infotenimiento en las versiones tope de gama, y son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Estas variantes, denominadas Ultra, cuentan también con un sistema de navegación satelital, asientos de cuero ecológico, además de un techo panorámico. Por su parte, las versiones Motion presentan una pantalla de 7", asientos con calefacción, clima de doble zona, luces con tecnología LED, y entrada sin llave.

El nuevo Suzuki S-Cross 2022 presenta un paquete de asistencias al volante que consta de reconocimiento de señales de tráfico, control crucero adaptativo y sensores de punto ciego.

s cross

Mecánicamente, la marca japonesa deja de lado las versiones eléctrica e híbrida para el auto y lo que se sabe es que el nuevo S-Cross ofrecerá la tecnología mild-hybrid de 48V para su motor de gasolina de 1.4 litros.

Este tren motriz es capaz de generar 127 caballos de fuerza y 235 nm de torque, acoplado a cajas manuales o automáticas de seis cambios, respectivamente.

El S-Cross 2022 se fabricará en la planta de la marca en Hungría, donde actualmente se produce el Vitara.

S cross vista trasera