Tercera generación del BMW Serie 1 llega con cambios sustanciales en su plataforma y tracción

El principal beneficio de la nueva arquitectura es que genera un aumento significativo en el espacio interior, con el que el serie 1 (The1) seguirá colocando unidades en la calle para superar con creces los 2.5 millones de unidades producidas hasta el momento.

Con otra impronta, debido al cambio de plataforma y a su tracción trasera se presenta la tercera generación del BMW Serie 1. El icónico modelo de la marca alemana que llega a Chile con un renovado diseño exterior -sin perder su deportividad- y equipado con tecnología de vanguardia que redundan en una conducción precisa.

En este debut de su nueva arquitectura llega en tres variantes: dos unidades de gasolina y un diésel, las que se desarrollan a partir de 140 hp en el BMW 118i hasta los 306 hp en el BMW M135i xDrive. Este último posee un motor que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos, lo que pavimenta el camino a una velocidad máxima controlada de 250 km/h.

Un cambio significativo en la renovación del Serie 1 es el cambio a la tracción delantera, dejando atrás uno de los que había sido los mayores diferenciadores de la marca. Con la nueva distribución, el serie 1 creció 34 milímetros de ancho y 12 en altura, creando un ambiente interior más espacioso, especialmente en el compartimiento trasero. En dicha área cuenta con un espacio libre adicional de 40 litros respecto de la generación saliente, mientras que los pasajeros pueden disfrutar de 13 milímetros extras de espacio para los codos y en el asiento trasero 33 milímetros extra para las piernas.

En cuanto a equipamiento, posee llantas de aleación ligera a partir de 17 pulgadas de diámetro -que varían según versión-, tubos de escape con moldura de 90 mm, faros delanteros y traseros LED con ahorro de energía y asistente personal inteligente de BMW capaz de responder y realizar acciones a partir de solicitudes o preguntas del conductor. Hay que aclarar sí, que este asistente no es de serie, sino que depende de la versión, al igual que otros opcionales como la apertura con el pie del maletero.

El diseño exterior es otro aspecto que llama la atención. La parrilla frontal con forma de riñón es ahora más grande, y por primera vez en esta gama de modelos, los dos riñones clásicos BMW se fusionan en el medio, lo que genera una presencia mucho mayor.

Por otro lado, los flancos del nuevo Serie 1 de BMW destacan por su nariz de tiburón claramente definida, además de un fuerte toque de cuña y un gráfico de ventana delgada que culmina en el pilar C. Gracias a sus líneas nítidas y precisas y superficies esculpidas, este modelo posee una apariencia atlética, con una línea de hombro llamativa que ofrece mayor carácter en la carretera.

Hoy, con un perfil más juvenil, deportivo y urbano busca mantener su reinado y cautivar a nuevas generaciones.

Los valores son:

$ 21.990.000 para la versión 118 i Millenial 7 AT; $23.490 para la 118 d Millenial 8AT (que aún está en homologación y quedará liberada a durante diciembre 2019); 24.990.000 para la versión 118i M Sport 7AT, que incorpora los detalles más deportivos que caracterizan a los M y US$54.390 para la versión M135 8AT.

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