
Test Drive Chery Tiggo8 Pro Max, mucho más que un apellido pomposo.
La denominación Pro es mucho más que una llamativa palabra, porque al interior de esta marca esas tres letras representan el nivel más alto que ha alcanzado un modelo... en este caso el Tiggo8. Y así este fabricante nos muestra de lo que es capaz, evolucionando hacia el grado Pro Max.
Se trata de uno de los ejemplares más aspiracionales de esta marca china, quizás el paso previo a Exeed. Pero además de un diseño elegante y de un equipamiento al más alto nivel, en esta variante Pro Max del Tiggo8 se agrega la tracción a la cuatro ruedas, por primera vez dentro de su amplio catálogo de productos.
Al Tiggo8 Pro Max lo impulsa un motor turbo gasolinero de 2,0 litros del que se obtienen 253 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 390 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas por minuto. Según los datos de homologación este bloque nos ofrece un rendimiento de 8,1 km/l en ciudad, 13,2 km/l en carretera y un promedio de 10,7 km/l.
El tren motriz lo completa una transmisión de doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción integral nos permite elegir entre seis modos de manejo, destacando las opciones especialmente calibradas para enfrentar Arena, Nieve y Barro.
¿Quieres saber algo más de este interesante SUV de corte familiar? Entonces te invitamos a revisar el siguiente link.