portada youtube test drive x

Test Drive Great Wall Poer, por el camino de la evolución

Esta pickup se ubica en la cúspide de la gama, por sobre la Wingle 7, y debutó oficialmente en el Salón de Shanghái de 2019 bajo el nombre de P-Series. Arribó a nuestro país en noviembre pasado, con un line up de cuatro versiones, y hace poco se agregó una variante equipada con caja automática.

Un motor turbodiésel de geometría variable, de 2.0 litros y que registra unos erogues máximos de 161 CV y 400 Nm de torque asume el rol protagónico en la ficha técnica. Es la única opción que se ofrece para este modelo, y hace poco se agregaron al catálogo un par de versiones equipadas con transmisión automática de ocho velocidades, conjunto que se suma a la ya la conocida caja manual de seis velocidades que probamos en esta oportunidad.

Existe la posibilidad de elegir entre sistemas de tracción simple y doble, en este último caso un mecanismo desarrollado por la firma especializada Borg Warner y que actúa bajo demanda, el que además nos permite seleccionar entre las modalidades 2H, 4H Auto y 4L, con solo operar un mando giratorio. 

La Poer habita en el segmento de las denominadas camionetas medianas… pero sus dimensiones van un poco más allá. Mide 5,36 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,88 metros de alto y registra 3,2 metros de distancia entre ejes. El despeje a piso es de 227 mm, en tanto que la capacidad de carga alcanza los 1.050 kilos, una cualidad que ya se está tornando recurrente en esta categoría.   

Si quieres conocer la dinámica y los detalles técnicos de este producto, te invitamos a revisar el siguiente video.