
Test Drive Kia Río 5 Sport, la renovación de un clásico
Pasan los años y el Kia Río 5 sigue siendo uno de los caballitos de batalla de la marca surcoreana, que ha sabido encantar a miles de usuarios en sus casi 25 años de vida con su diseño compacto y buen desempeño. Hoy llega renovado y con algunos cambios que te detallamos en la siguiente prueba.
Recientemente el hatchback compacto Kia Rio 5, que para nuestro mercado se fabrica en México, presentó una actualización sobre la cuarta generación, agregando más equipamiento y tecnología.
El popular modelo de Kia, viene con 4 configuraciones que llegan con un ligero cambio de diseño, pero que incorporan mayor seguridad. En este test drive hablaremos de la versión Sport que es la única de las cuatro que tiene un motor de 1,6 litros con 121 HP de potencia a 6300 rpm y 150 nm máximos de torque a 4850 rpm.
El consumo homologado para esta versión es de 11,2 km/l en ciudad, 18,7 km/l en carretera y 15 KM/l en ciclo mixto y en estos días de la prueba nuestro rendimiento promedio anduvo cercano a las 13.5 km/litro.
En términos de diseño presenta nuevas luces diurnas LED, luces bifuncionales y una parrilla con el estilo nariz de tigre con detalles cromados que forman parte del nuevo lenguaje de diseño de Kia.
Por el costado destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas para esta versión, las que bajan a 15 en el resto de la gama.
Revisa la prueba completa en el siguiente video: