web test drive test opel mokka

Test Drive Opel Mokka: Un SUV compacto, ágil y entretenido

Además de ser innovador en el exterior con la incorporación del Vizor, el nuevo Mokka también pone a disposición en el interior el “Pure Panel” y una cabina digitalizada.

El Mokka es un SUV del segmento B, desarrollado desde el año 2012 por el fabricante alemán Opel. Hoy este crossover llega en su tercera generación, con una evolución radical que le valió el título de mejor SUV y el mejor de los mejores autos lanzados durante el 2021, en la premiación realizada de manera anual por la prensa automotriz.

El nuevo Opel Mokka llega desde Francia en 4 versiones, tres de gasolina con un motor 1,2 turbo con 130 hp y 230 nm de torque con opción de transmisión mecánica o automática y dos niveles de acabado y con la motorización 1,5 turbo diésel de 110 hp, 250 nm y caja mecánica de 6 velocidades.

Nuestra versión de prueba es la de entrada denominada Elegance, con transmisión manual de 6 velocidades.

Dentro de las principales novedades nos encontramos con un modelo “más jugado” y rupturista, para lo cual incorpora el Opel Vizor, una estructura donde el visor protector integra la parrilla, los faros y el emblema del rayo Opel Blitz en un solo módulo y que forma parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Esta versión de entrada está equipada con un motor 1.2 litros Turbo con 130 hp de potencia y 230 nm de torque, disponibles desde las 1750 rpm. Cuenta con una transmisión mecánica de 6 velocidades y un excelente rendimiento para quienes privilegian la economía de combustible, con 22,5 km/ litro en carretera, 20,8 km/l en consumo mixto y 18,4 km/litro en ciudad.

Para conocer todos los detalles de este modelo, te invitamos a revisar la siguiente prueba de manejo: