Test Drive Peugeot 2008, mucho más que un cambio de diseño
En nuestro país el Peugeot 2008 se presenta en las versiones Active, Allure, Premiere y GT Line y como ya es costumbre de la marca francesa, tiene una amplia gama de motores turbo, a gasolina y diésel.
Pusimos a prueba la segunda generación del Peugeot 2008, un SUV deportivo del segmento B, producido por el fabricante francés desde el año 2013.
Pero esta nueva generación dista mucho de la primera, pues no solo adoptó la nueva plataforma modular del Grupo PSA, sino que también se desarrolló sobre un nuevo lenguaje de diseño, que le ha valido varios reconocimientos internacionales.
La versión GT-Line que es la que probamos tiene un motor turbo diésel de 1,5 litros, con 4 cilindros en línea. Desarrolla 130 hp de potencia y un par máximo de 300 nm a 1.750 revoluciones por minuto. La transmisión es automática de 8 velocidades y cuenta con Grip Control, que permite controlar la tracción delantera en terrenos como Arena, Barro y Nieve.
Debido al gran desempeño de este eficiente motor, cuenta con uno de los mejores rendimientos dentro del segmento de los SUV compactos, declarando un consumo de 24 km por litro en ciudad y de 28,8 km/litro en carretera.
Revisa todos los detalles de este nuevo test drive en el siguiente video.