web test drive renault kwid

Test Drive Renault KWID, un auto para la ciudad muy eficiente

Desde que llegó a nuestro país, proveniente de Brasil, el Renault Kwid se ha convertido en un hit de ventas, representando una atractiva alternativa para quienes buscan un auto para la ciudad, con buen consumo y tecnología.

El Kwid es un hatchback del segmento A o un nano SUV como lo presentan en la marca. Este compacto de la marca Renault se presenta en tres versiones con una única motorización de 1 litro, Life, Intens y Outsider, las que se diferencian por su equipamiento.

En esta prueba de manejo tuvimos a nuestros mandos la versión Outsider, que agrega algunas soluciones estéticas para lucir más aventurero.

Las tres versiones incorporan un motor a gasolina de 1.0 litro que entrega 66 caballos de fuerza y 91 Nm de torque máximo. El bloque se une a una transmisión manual de cinco velocidades. La tracción es delantera 4x2 y cuenta con suspensión delantera Tipo Macpherson y eje rígido en la parte trasera, siendo la tónica en este tipo de vehículos.

Uno de los puntos fuertes del Kwid es su rendimiento, que homologado por el 3CV nos entrega 14,2 km/l en ciudad, 21,6 km/l en carretera y 18,2 km/l en uso mixto.

Revisa todos los detalles y su comportamiento dinámico en el siguiente video: