Test Drive Seat Leon

Test Drive Seat León: un hatchback que sorprende

Sin duda uno de los puntos fuertes del Seat León es el diseño, que gracias a sus líneas angulosas, cuenta con un look muy deportivo y además con un mejor coeficiente aerodinámico, que mejora un 8% respecto a su antecesor.

Con más de 20 años desde su lanzamiento, el Seat León se ha convertido en el auto más vendido en España y ha comercializado más de 2,2 millones de unidades a nivel mundial.

Hace algunos meses llegó la cuarta generación de este auto compacto del segmento C, con un diseño muy atractivo, mayor conectividad y un gran nivel de performance. Se desarrolla sobre la plataforma MQB o "Plataforma Modular Transversal", que es la misma que da vida al Volkswagen Golf o al Skoda Karoq, entre muchos otros modelos del grupo.

A nuestro país arribó el Seat León con dos versiones, que tienen el motor turbo y difieren en equipamiento. Nuestra variante para la prueba es la FR, Formula Racing que obedece al top de línea.

Cuenta con un motor de 1.4 litros turbo de 150 hp y 250 Nm de torque, el cual se asocia a una caja automática de ocho velocidades que le permite una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Para conocer nuestras impresiones de manejo y todos los detalles de este atractivo hatchback, puedes revisar el siguiente test drive.