rexton 3b0i

Test Drive SsangYong Rexton, un aventurero muy elegante

La marca lo define como una quinta generación, aunque los puristas se refieren a el como un refresh de la cuarta camada. No obstante, lo que importa es la notable evolución de este todoterreno, el que avanzó mucho en los ámbitos de la tecnología, la calidad y en su oferta de equipamiento.

A simple vista se nota que el Rexton ha cambiado, que ha modificado su exterior para estar más a tono con las nuevas tendencias del mercado y enfrentar con mejores herramientas a sus competidores. En el frontal destaca una enorme mascarilla en cuyo interior presenta una ornamentación muy llamativa, pequeños cuadros montados en una rejilla tipo zigzag.

Nos queda claro que el habitáculo cambió para bien, porque en este nuevo Rexton es posible sentirse a bordo de un automóvil mucho más refinado y tecnológico, al tiempo nos sentimos acogidos en un grato ambiente donde el espacio y la iluminación natural abundan.

Está impulsado por un motor turbodiésel de 2.2 litros que produce 202 CV y 441 Nm de torque. Lo acompaña una transmisión automática de ocho velocidades, de propio desarrollo, que se puede operar manualmente por medio de unas Paddle Shift; ofrece tres modos de tracción: 2H, 4H y 4L, con la primera de ellas enviando la energía cinética hacia el eje trasero.

Revisa todos los detalles de este elegante SUV de origen surcoreano en la siguiente prueba de manejo.