
Test Drive Suzuki Celerio, un ciudadano ejemplar.
La primera generación de este modelo debutó en 2009, planteándose como una conveniente alternativa para quienes buscaban su primer automóvil y, mejor aún, para los usuarios deseosos de eficiencia en el gasto de combustible.
Este compacto automóvil se fabrica en la India y lo sostiene la plataforma Heartect, la misma base que sostiene a los exitosos Baleno y Vitara, por nombrar algunos. Mide 3.695 mm de largo, 1.655 mm de ancho (+55 mm), 1.555 mm de alto (5 mm menos) y 2.435 mm de distancia entre ejes, lo que significan 10 mm adicionales con respecto a la generación saliente.
Está equipado con un pequeño pero enérgico motor gasolinero, un bloque de 998 cc del que brotan 66 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 89 Nm a un peak de 3.500 vueltas por minuto; lo acompaña una transmisión mecánica de cinco velocidades. Según los datos de homologación este Celerio nos ofrece un rendimiento urbano de 19,6 km/l, 25,3 km/l en carretera y un mixto de 22,8 km/l.
Nuestra unidad de prueba es la tope de gama con caja mecánica, el nivel de acabado GLX Sport, y es por eso que cuenta con una respetable lista de dispositivos destinados a la seguridad de los ocupantes, incluyendo de serie doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, control de estabilidad y dos anclajes Isofix, entre otros ítems.
¿Quieres saber algo más de este interesante citycar? Entonces te invitamos a revisar el siguiente link.