
Test Drive Volvo V60 Cross Country, mucho más de lo esperado
El V 60 Cross Country es un station wagon que cuenta con un poderoso motor a gasolina de 2.0 litros turbo, que desarrolla una potencia de 254 HP y un torque de 350 NM, que le otorgan gran dinamismo y una increíble sensación de manejo en todo tipo de terreno.
Recientemente Volvo Cars estrenó en nuestro país el V60 Cross Country, un vehículo familiar para 5 pasajeros que combina lo mejor de las berlinas y los SUV. Se trata de un vehículo que no solo entrega la comodidad necesaria para la ciudad y la deportividad para explorar terrenos fuera de ruta, sino que también una conducción de nivel superior.
Se basa en el V60, pero le agrega 60 mm de altura y cuenta con un look más robusto. Está construido sobre la Arquitectura de Producto Escalable (SPA), una plataforma modular de Volvo que sostiene a todos los modelos de las Series 90 y 60.
El nuevo V60 Cross Country llega a Chile en una única versión denominada T5 Momentum que cuenta con un motor a gasolina de 2.0 litros turbo con tecnología Drive-E, propia de Volvo, que desarrolla una potencia de 254 HP y un torque de 350 NM disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm. El bloque está acoplado a una transmisión automática Geartronic de 8 velocidades y, tal como todas las variantes Cross Country, este modelo cuenta con tracción total.
Gracias a esta potencia, este modelo acelera de 0 a 100 en solo 6,8 segundos, mientras que su velocidad máxima, como en todos sus modelos nuevos, está limitada electrónicamente a los 180 km/h.
Revisa todos sus detalles en el siguiente video: