Toyota Hilux GR-S se lanza en Chile
El fabricante japonés acaba de aterrizar con la cuarta generación de su pick up deportiva, Hilux GR-S con mejoras a nivel estético y mecánico, que le otorgan una visual y una maniobrabilidad superior.
Sebastián Gaete, especialista de producto de Toyota Chile, “GR-Sport se diseñó considerando el uso deportivo tanto en carretera como en caminos off-road, brindando a la vez la gran durabilidad que caracteriza al modelo. Para ello, se consideraron tres conceptos claves: diseño inspirado en el Rally Dakar, manejo intuitivo tanto en carretera como fuera de ella y performance”, finalizó.
Toyota Chile anunció que ya se encuentra disponible la pick up más radical de su line up, la GR Sport desarrollada por la división deportiva del fabricante japonés Gazoo Racing. A nuestro mercado eso sí, vale la pena recalcar que llega con 23 hp y 50 nm menos que en otros mercados.

Look deportivo para la GR-S
Entre los cambios exteriores, podemos observar un nuevo parachoques, parrilla y el color bi tono. El frontal aumentó 20 mm de altura, lo que le brinda un ángulo de entrada de 30° y aumenta su despegue del suelo. Además, se le incorporaron tomas de aires en diferentes puntos del frente y se le sumó un spoiler funcional en la parte posterior de la cabina, mejorando la aerodinámica y el rendimiento en el consumo de combustible.
La Hilux GR-S IV también aumentó sus dimensiones, con un crecimiento del eje delantero de 140 mm y 154 mm. También se modificó la suspensión considerando ajustes específicos, realizados por Gazoo Racing.

Este es uno de los puntos a destacar en esta nueva generación, ya que en el caso de los amortiguadores fueron reemplazados por unos de diseño monotubular modificados y reposicionados para mejorar su funcionamiento, con un diámetro de pistón de 46mm, y se le dió mayor rigidez al muelle de resortes. Otra mejora fueron los discos de freno incorporados en el eje trasero, los cuales le otorgan un mayor rendimiento de frenado con tacto deportivo, además de incorporar calipers teñidos de rojo con el emblema de GR-S, para completar el look deportivo.

Interior y equipamiento
Dentro de la cabina se incorporaron emblemas GR en los apoyacabezas delanteros y en el volante. Las butacas deportivas de cuero alcantara fueron intervenidas con detalles de costuras rojas al igual que el volante, los apoyabrazos delanteros y las puertas. Adicionalmente, cada unidad está identificada con su propio número de producción.

En cuanto a equipamiento vemos una pantalla dedicada de 9” con Apple Carplay y Android Auto, ambos inalámbricos. Además de 8 parlantes de la mano de JBL para elevar la calidad de sonido.
Motorización, seguridad y precio
Esta pick up deportiva monta un cuatro cilindros en línea turbodiésel de 2.8 litros, del que emana 201 Hp y 500 Nm de par asociado a una transmisión automática de seis relaciones y dispone de tracción 4x4.

Mantiene las prestaciones en seguridad, como la cámara en 360°, el sistema de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense (TSS), que incluye Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
La nueva Hilux GR-S IV se lanzó con precio de $46.590.000.