Toyota incorpora tres nuevos modelos a familia GR-S
A diferencia del Yaris GR, un exponente homologado para la ciudad, pero con cualidades para la competición, los nuevos Corolla Cross GR-S, Hilux GR-S y Fortuner GR-S, solo reciben ajustes a nivel de suspensión y de equipamiento, junto a detalles estéticos con el emblema GR-S.
Tal como se había anunciado el año pasado, en el lanzamiento del GR Yaris, este año se incorporarían nuevos modelos de Gazoo Racing, la rama de alta competencia de Toyota y así fue, pues ya están a la venta en Chile el Corolla Cross GR-S, la pick up Hilux GR-S y el SUV large Fortuner GR-S.
Y si bien sabemos que la experiencia de competición de Toyota en el Campeonato Mundial de Rally —World Rally Championship (WRC) se traspasó al Yaris GR, dando vida a un exponente homologado para la ciudad, no ocurre exactamente lo mismo para los nuevos modelos de la familia GR Sport (GR-S), pues estos solo reciben ajustes a nivel de suspensión y de equipamiento, junto a detalles estéticos que le entregan una imagen más personalizada.
Toyota Hilux GR-S: Inspiración y experiencia Dakar

Hilux GR Sport se inspira en las Hilux Dakar con los que Nasser Al-Attiyah e Isidre Esteve, entre otros pilotos de Toyota, compiten y triunfan en el rally más duro del mundo. Hilux, en sus versiones de competición y de calle, se distingue por sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad —Quality, Durability and Reliability (QDR)—, lo que la ha situado como referencia en el segmento pick-up en todo el mundo, desde que llegó al mercado en 1968.
Este lanzamiento corresponde a la tercera generación de la versión GR-S de la camioneta e incluye un facelift que le otorgan una apariencia más deportiva. Destaca en esta actualización la nueva máscara hexagonal en tono negro, que reemplaza el tradicional emblema central de tres óvalos por la leyenda ‘TOYOTA’, en tono cromado, junto al logo GR. Además, llega con una carrocería bi-tono con detalles en color negro, faros Bi-LED y llantas de aleación de 17” con diseño GR, entre otras mejoras visuales.

En el interior, ofrece tapizado de cuero natural y ecológico combinado con alcántara perforado y volante forrado en cuero, todo acompañado de emblemas GR y detalles en rojo.
En cuanto a las prestaciones técnicas, ofrece un motor diésel de 2.8lt que le otorga una potencia máxima de 201 hp a 3.400 rpm y un torque máximo de 500 Nm. En el caso de la transmisión, llega con caja automática de 6 velocidades con Paddle Shift y una tracción 4x4 con desconexión automática de diferencial. También incorpora una nueva suspensión con amortiguadores telescópicos monotubo GR, con una puesta a punto más deportiva, que permite respuestas más rápidas, precisas y que ayudan a reducir el movimiento de la cabina.
Precio: $ 39.990.000
Fortuner GR-S: Herencia deportiva para toda la familia

En línea con Hilux GR-S, está Fortuner GR-S dónde resaltan los toques deportivos en el diseño, con el blanco, rojo y negro predominando en el juego de colores. Aportan en este sentido las llantas de aleación de 18’’, pedales de aluminio y el logo GR inserto en el parachoques y en diferentes sitios al interior del vehículo.
Al igual que Hilux GR-S, se venderá en Chile con una motorización Diésel de 2.755 cc y una potencia de 201 hp a 3.400 rpm. La tracción es 4x4, con opción de desconexión automática del diferencial y la transmisión es automática de 6 velocidades con Paddle Shift. También se incluyen mejoras sustanciales en suspensión, con una configuración deportiva para una mejor performance de conducción.
Precio: $39.490.000
Corolla Cross GR-S:

Al igual que sus hermanos de la familia GR-S, se trata de la versión sport del emblemático modelo SUV de la marca, Corolla Cross que se inspira en el equipo de competición Toyota Gazoo Racing.
Así, esta nueva versión llega a Chile con un sistema de suspensión reconfigurado con la adición de un brazo estructural unido al chasis para darle una mayor rigidez, reduciendo el balanceo y aumentando la estabilidad y precisión de la dirección. Además, se ajusta la dirección asistida electrónica (EPS) con el objetivo de brindar una mayor precisión y control del vehículo en distintas maniobras.
El motor es 2.0 de 4 cilindros en línea con 170 hp y 200 Nm, e inyección mixta (directa e indirecta). Destaca también su transmisión automática de 10 velocidades de tracción delantera.
Ofrece, además, como toda la línea GR-S, distintos atributos en diseño, con tapizados de cuero y detalles GR en logos y costuras, entre otros.
En términos de seguridad, este y los otros modelos de la familia GR-S, cuentan con el completo sistema de seguridad Toyota Safety Sense.
Precio: $27.990.000
