Toyota Sequoia 2023, híbrido y renovado totalmente

El nuevo SUV familiar del fabricante japonés está montado sobre la base TNGA-F, la misma de la camioneta Tundra. Se ofrecerá con tres filas de asientos y exclusivamente con un tren motriz V6 de 3.5 litros biturbo, que trabaja en conjunto con un motor eléctrico para producir 437 hp y 790 Nm.

Tras 15 años sin cambios, Toyota Sequoia 2023 evoluciona completamente en su tercera generación. Los años ya le estaban pesando y con sus competidores avanzando a buen ritmo, el cambio se hacía totalmente necesario.

Estéticamente el cambio es radical, pues ahora el nuevo SUV familiar tiene líneas más agresivas y superficies más esculpidas, con un frente claramente inspirado en el de la pick up Tundra, con una gigantesca parrilla y faros en forma de T.

Toyota Sequoia 2023, híbrida y renovada totalmente

Kevin Hunter, presidente del estudio de diseño Calty de Toyota, mencionó: “Nuestro principal objetivo de diseño para Sequoia era crear un SUV de estilo de vida sofisticado, pero resistente y activo que se vea capaz de manejar una diversidad de grandes aventuras. necesidades." Agregó que esto “es válido tanto si se trata de una salida nocturna en la ciudad con amigos, remolcando un bote hasta el lago con la familia o tomando una aventura todoterreno más extrema”.

Al interior de la cabina, desde la variante de entrada SR5 el auto contará con un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y un sistema de info entretenimiento Toyota Audio Multimedia de 8". Además, permite operar algunas características utilizando el comando de voz "Hey Toyota".

Toyota Sequoia 2023, híbrida y renovada totalmente

El nuevo Sequoia 2023 cuenta también con una tercera fila de asientos que puede desplazarse 1.5 metros para dar mayor espacio a las plazas traseras. La variante de entrada SR5, por su parte, se puede equipar con un paquete Premium con asientos SofTex, una tercera fila con ajuste eléctrico y un sistema de info entretenimiento de 14".

asientos

La versión Limited, agrega un volante con calefacción y asientos delanteros con calefacción. El modelo también incluye contenido del paquete SR5 Premium, así como parasoles manuales para los pasajeros traseros.

La versión Platinum sube el nivel de equipamiento con asientos tipo capitán en la segunda fila, así como calefacción y ventilación en las dos primeras filas. Los compradores también encontrarán un cargador inalámbrico, techo corredizo panorámico, una pantalla de visualización frontal y un sistema de audio premium JBL de 14 bocinas.

trd 2

La variante tope de gama lleva el nombre Capstone, que recientemente fue presentado en la Tundra. Cuenta con un exterior único con estribos eléctricos, detalles cromados adicionales y llantas de 22 pulgadas.

Al interior de esta variante, el SUV full size contará con asientos de piel de dos tonos y molduras de madera de nogal americano. Están unidos por el logotipo "Capstone" en el tablero, así como por un vidrio acústico en la puerta delantera.

Bajo el capó, el nuevo Toyota Sequoia se ofrecerá exclusivamente con un tren motriz i-Force Max V6 de 3.5 litros biturbo y un motor eléctrico que se intercala entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades.

El SUV tendrá una potencia de 437 caballos de fuerza y 790 Nm de torque. Toyota no profundizó en los detalles, pero dijo que la rigidez y la comodidad de conducción han mejorado gracias al uso de nuevas técnicas como la soldadura por láser. El fabricante de automóviles también señaló que el SUV ha sido equipado con un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica que ofrece una sensación mejorada.

trasera

En cuanto al ítem seguridad, el modelo equipará el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 2.5. Incluye un Sistema Precolisión con detección de peatones y ciclistas.

Otras características de seguridad incluyen control de crucero de radar dinámico, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección y asistencia de rastreo de carril que ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril.

Se prevé que su comercialización inicie en el mercado estadounidense a partir de la segunda mitad de este año.