Tracción de un auto: qué es y cuántos tipos existen

Por fin llegó la hora de cambiar el auto y estás pensando en una SUV o un Pick up, pero de pronto te encuentras con que, además de que la oferta de este tipo de vehículos es muy amplia, los modelos vienen acompañados de iniciales como RWD , FWD, AWD, 4WD o 4X4 y no tienes idea que quieren decir.

Te contamos. Estas siglas dicen qué tipo de tracción tiene el vehículo.

Por eso si estás buscando un  auto todo terreno es mejor que la información que te entregamos en esta nota.

¿Qué es la tracción?

En la industria automotriz la tracción de un vehículo es el reparto de la potencia que desarrolla el motor y que se transmite a las ruedas delanteras, traseras o todas a la vez, lo que finalmente permite que el vehículo se mueva.

¿Cuántos tipos de tracción existen?

Aquí te explicamos los diferentes tipos de tracción de un auto que puedes encontrar, cuentos como 4×4, AWD, 4WD, RWD, FWD.

4×4: es la más conocida de las tracciones y permite distribuir la fuerza en un 50/50 entre los ejes, sin embargo, no es recomendable manejar de esa forma todo el tiempo. Cuenta con diferentes modos dentro de la misma tracción: 2H la cual convierte la fuerza 4X4 a 4X2, 4H la tracción es repartida a cada una de las ruedas y 4L funciona como 4X4 real y es la más recomendada para practicar off-road.

De acuerdo a los expertos de Chileautos.cl este sistema ha evolucionado a lo largo de los años, teniendo una mayor eficiencia en la conducción y el ahorro de combustible. Además, se han desarrollado vehículos 4×4 con sistemas que permiten diferentes modos de conducción, por ejemplo, que se utilizan en 2WD para economizar combustible y que al momento de detectar que las ruedas se han resbalado automáticamente pasan a 4WD para estabilizar el vehículo.

AWD (All Wheel Drive o tracción a las cuatro ruedas permanentes) este utiliza un computador que tiene la función de igualar la tracción en cada una de las ruedas por separado, es decir todas las ruedas de la fuerza del motor y así se logra mantener un control total del vehículo.

4WD ( tracción en las cuatro ruedas o tracción en las cuatro ruedas en forma total), funciona de manera similar a la del AWD, sin embargo, este tipo de tracción permite seleccionar el bloqueo de ambos ejes o solo de uno, una voluntad propia, una diferencia del AWD que siempre está activo. El 4WD es muy recomendable para enfrentar terrenos en malas condiciones.

FWD: (Front Wheel Drive o tracción delantera) es el tipo de tracción que la mayoría de los autos y camionetas tienen y que no son tan potentes, de gama baja y media.

En estos autos la fuerza motriz es transportada a las ruedas delanteras.

RWD: (Tracción trasera o tracción trasera) es el tipo de tracción que envía la fuerza del motor al eje trasero. Este sistema puede encontrar en autos con mayor potencia y competencia, como por ejemplo los muscle cars.

Si estás buscando autos todo terreno , puedes vitrinear en Chileautos.cl

;