UAZ Kazak: un todoterreno 4x4 con el confort de un SUV

El Kazak se venderá en dos versiones denominadas Patriot, con opción de caja manual y automática, mientras que hay otras dos versiones que se traerán solo a pedido: Optimum y Expedition. El todoterreno estrena un motor de cuatro cilindros 2.7 litros gasolinero que genera 150 Hp y 235 Nm de torque.

A ocho meses de su arribo a Chile y con la finalidad de complementar su gama en el país, compuesta por el todoterreno Hunter y los vehículos comerciales Bukhanka y Profi, la emblemática marca rusa UAZ -reconocida por su experiencia en vehículos militares- acaba de lanzar su cuarto modelo: el Kazak, un SUV mediano que mantiene inalterado el ADN de UAZ, pero que ofrece mayor funcionalidad y elementos de confort.

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El UAZ Kazak (cuya denominación en otros mercados en Patriot) se venderá en Chile en dos versiones denominadas Patriot, con opción de caja manual y automática. Por las características de este modelo, que parece un verdadero tanque del offroad, en la marca no identificaron ningún competidor con esas características y valor en nuestro mercado, por lo que esperan tener una muy buena recepción por parte de los amantes del 4x4.

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Recordemos que la marca desde que arribó a nuestro país ha entregado a clientes 150 unidades (más de 100 de ellas del militar Hunter) y ya hay once unidades reservadas por compradores y otro embarque ad portas de llegar con otras 15 unidades para su comercialización.

Un 4x4 sin concesiones

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Al igual que el resto de los modelos de UAZ, el Kazak está construido con una carrocería de acero montada sobre un robusto chasis de largueros, que le permite ser único en este segmento en Chile.

Por dimensiones es un SUV mediano. Mide 4.785 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.910 mm de alto y tiene 2.760 mm de distancia entre los ejes.

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Su diseño exterior es atemporal y muy tradicional de los 4x4 de verdad, con características funcionales por sobre las exageraciones estéticas. Incluye luces diurnas LED, ganchos de remolque delantero, neblineros, neumáticos 245/60 de uso mixto con llantas bicolor de 18 pulgadas, barras de techo y el neumático de repuesto colgado del portalón.

Como buen 4x4 de UAZ, sus características off-road son sobresalientes. Cuenta con un despeje al piso de 210 mm, ángulo de ataque de 35° y de salida de 30°, puede cargar 525 kilos y remolcar hasta 1.500 kilos.

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Cuenta con suspensión delanteras y traseras de eje rígido con estabilizadoras, con espirales adelante y ballestas atrás, el paquete óptimo para ser confortable en la ciudad y extremadamente eficiente en los peores caminos.

Bajo el capó, el UAZ Kazak estrena un motor de cuatro cilindros gasolinero que cumple con la norma de emisiones Euro 5.

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Se trata de un 2.7 litros que genera 150 Hp de potencia a 5.000 rpm y 235 Nm de torque disponibles a los 2.650 rpm. Este motor está asociado a una caja manual de 5 o una automática de 6 velocidades.

Por supuesto, el Kazak cuenta con un sistema de tracción 4WD mecánica de dos velocidades con modos 2H, 4H y 4L. Como opción se ofrece un diferencial trasero con bloqueo mecánico.

Un todoterreno verdadero pero con la comodidad de un SUV

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Al interior el Kazak se presenta como un verdadero SUV, con posición de manejo alta (el asiento del conductor tiene ajuste en altura y apoyo lumbar), mucha visibilidad, agarraderas en todas las puertas y un espacio interior sobresaliente, que lo coloca como una de las mejores alternativas para cinco pasajeros.

En materia de equipamiento, el Kazak se ofrece en la versión tope de gama Patriot. Cuenta con vidrios y espejos eléctricos, volante multifunción calefaccionado y con ajuste en altura y profundidad, aire acondicionado, control crucero y asientos tapizados en cuero y calefaccionados en todas las plazas, un elemento que normalmente está disponible sólo en modelos de alta gama.

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Cuenta, además, con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth y conexión para datos y streaming a través de un puerto USB.

Las 3 plazas traseras ofrecen un espacio interior sin igual, con cinturones de tres puntas en cada una de ellas, además de control del aire acondicionado, enchufe de 12v y salidas de aire independiente.

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Y el maletero sigue la tónica del habitáculo con un más que generoso espacio de carga de 650 litros hasta el cobertor y de 1.130 litros hasta el techo, ampliable abatiendo los respaldos hasta los 2.414 litros.

En materia de seguridad, el UAZ Kazak ofrece un paquete muy completo que incluye airbags frontales para el conductor y acompañante, el paquete de frenos ABS con asistencia hidráulica de frenado y control de frenado en curva, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente y un novedoso modo off-road, que permite mejorar la capacidad de frenada en superficies deslizantes.

Además, añade anclajes isofix para sillas de niños, cinturones delanteros con pretensores, sensores delanteros y traseros, y cámara de retroceso.

El UAZ Kazak inicia su comercialización en toda la red UAZ en Chile con precios de $17.490.000 para la versión Patriot Luxury Premium MT y $18.990.000 para la Patriot Luxury Premium AT.

En tanto, la versión a pedido Optimum parte en los $14.490.000 y la Expedition MT (que también hay que solicitar) tiene un costo de $18.990.000

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