Volkswagen ID.5, el nuevo SUV Coupé con 520 km de autonomía
En marcha con su poderosa estrategia eléctrica, la marca alemana develó su nuevo modelo cero emisiones que está construido sobre la plataforma de propulsión eléctrica (MEB), tal como el resto de la gama ID.
La familia de modelos de Volkswagen recibe un nuevo integrante eléctrico, el ID.5 un SUV de estilo coupé que mantiene muchos de los rasgos del primer SUV impulsado por baterías de la marca, pero que se presenta como una opción más dinámica al familiar ID.4 y hasta tiene una versión deportiva GTX.

El nuevo ID.5 se sumará a la lista de modelos eléctricos en venta, aunque no hay planes de que llegue a Sudamérica. De esta manera, la lista de modelos eléctricos basados en la plataforma MEB permitirá llegar a diferentes tipos de clientes, junto con modelos “hermanos” como Audi Q4 e-tron Sportback y Skoda Enyaq Coupé iV.
Por fuera, el novedoso ID.5, mantiene una estética más que familiar, con detalles similares a los que vemos en el ID.4, pero con un perfil más “dinámico”, que tampoco es radical, como para afectar la funcionalidad del SUV eléctrico.
Sin embargo, para diferenciarlo más del ID.4, el nuevo ID.5 presume detalles únicos, siguiendo la filosofía de ser más deportivo, con tomas de aire que recuerdan a las del Golf R y el hecho de que el techo de caída pronunciada parece funcionar como un spoiler trasero.

Interior
Puertas adentro, nos encontramos con un tablero limpio y de formas simples, acompañado de una pantalla de info entretenimiento en forma flotante y un clúster de instrumentos montado en la columna de dirección.
Por su parte, las versiones GTX incluirán insertos específicos para el modelo como la tapicería perforada en los asientos y molduras en terminado negro brillante, entre otros detalles.

A pesar del nuevo perfil, el SUV eléctrico de Volkswagen ofrece hasta 549 litros de espacio en el maletero, que puede aumentar a más de 1,500 litros con los asientos traseros abatidos.
Motores
En términos mecánicos, la Volkswagen ID.5 mantiene atributos distintos al más familiar ID.4, pues solo estará disponible con el paquete de baterías de 77 kWh, con diferentes tipos de motorización para 3 versiones disponibles.
Esto quiere decir que, la versión base, ID.5 Pro y la intermedia ID.5 Pro Performance, contarán con un motor eléctrico en el eje posterior, con 171 hp y 201 hp respectivamente, acelerando de 0 a 100 km/h en 10.4 y 8.4 segundos, cada una.

Por otro lado, la versión deportiva GTX obtiene una configuración de motor doble y tracción integral, aumentando la cifra de potencia hasta los 295 hp y logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos.
Ahora bien, en cuanto a autonomía, la versión Pro Performance del nuevo ID.5 podrá circular por hasta 520 km, mientras que la versión GTX se queda con 480 km con una sola carga, aunque no son cifras oficiales.

Además de ser más estilizado, el diseño estilo coupé del nuevo SUV eléctrico permite una mejor penetración aerodinámica, con un coeficiente de arrastre aerodinámico de 0.26, lo cual es .02 mejor que el ID.4 regular.