Volkswagen Polo 2022: la séptima generación se asoma
El Polo de sexta generación podría recibir una actualización dentro de poco, que bien podría tener una clara inspiración del Golf de octava generación.
Desde hace tres años, la sexta generación del Volkswagen Polo está presente en la lista de compra de autos de nuestro país, un modelo proveniente de Brasil y que ahora podría recibir un merecido rediseño, con clara inspiración del nuevo Golf.
Tradicionalmente, los cambios de media vida de los modelos de Volkswagen suelen ser cambios estéticos, casi en su totalidad y, para ello, los diseñadores de la marca ya se imaginan como podría lucir esta actualización.

Tomando como referencia los detalles estéticos del Golf de octava generación, el nuevo Polo podría heredar los grupos ópticos de tecnología LED de su hermano mayor, incluyendo su estética afilada y elementos decorativos internos.
Del mismo modo, la parrilla más delgada del nuevo Golf se podría hacer presente, junto con el parachoque delantero de grandes entradas de aire y elementos horizontales, con los característicos detalles triples en cada costado.
El resto del modelo, dentro de la imaginación de los diseñadores de Brazil Automotive, no presentaría muchos cambios con respecto al Polo de sexta generación que ya se vende en distintos mercados alrededor del mundo.
Ahora bien, si el Polo hatchback recibe cambios, también es probable que su versión sedán, el Virtus, también sea actualizado, por lo que los diseñadores también han aplicado los mismos cambios al modelo de carrocería sedán.
Volkswagen no ha anunciado cambios a la gama de los modelos subcompactos, como lo son el Polo y el Virtus, pero teniendo en cuenta los ciclos de vida de cada modelo, el cambio para estos populares modelos podría conocerse el próximo año, para ser comercializado como modelo 2022.