Volkswagen Polo GTI 2022 adopta nueva estética y mayor tecnología

La variante deportiva se presenta con 207 hp y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. También debuta la tecnología de conducción semi autónoma gracias a la plataforma MQB que agrega asistencias como IQ.Drive Travel Assist, Lane Assist y ACC predictivo.

El pequeño Hot Hatch de Volkswagen, el Polo GTI por fin se presentó en Europa con mejoras estéticas y cargado de asistencias a la conducción. El nuevo Polo GTI se presenta con múltiples mejoras que lo mantienen al día frente a la dura competencia, en un mercado que en el cual los mayores protagonistas parecen ser los SUV.

El Polo lleva la abreviatura GTI (Gran Turismo Inyección) desde 1998, como tercer modelo tras el Golf y el Scirocco y sin duda sus nuevas capacidades le hacen honor a la sigla.

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Al igual que el Polo normal, la nueva variante GTI se acerca cada vez más al Golf, con muchos detalles importados del rey de los hatchbacks deportivos, haciéndolo cada vez más difícil de identificar.

Aún así, el nuevo Polo GTI mantiene rasgos únicos que seguramente serán bienvenidos por los entusiastas, pues, al mismo tiempo de que hay novedades, también se respeta la herencia del modelo.

Diseño deportivo con nuevos faros con tecnología Matrix LED IQ.Light

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Por fuera del hatchback, destacan las nuevas ópticas delanteras que incluyen al más nuevo sistema de iluminación LED IQ Light que añade tecnología de iluminación Matrix, además de que, incluye iluminación por todo lo ancho de la parrilla.

La parrilla del nuevo Polo GTI es más angosta e incluye los insertos en color rojo típicos de los modelos GTI de Volkswagen que continúan hasta los faros. La fascia delantera también se renueva con un diseño más dinámico e integra un par de luces de niebla en forma hexagonal en los extremos laterales.

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La parte trasera del Polo GTI incluye nuevas calaveras LED con nueva disposición de los elementos luminosos, así como tecnología de iluminación como la que presenta Audi en sus modelos más recientes, con encendido dinámico de direccionales y luz de freno animada.

Más abajo, encontramos una salida de escape doble con terminado cromado que complementa la vista exterior del nuevo Hot Hatch subcompacto.

Del mismo modo, hay llantas de nuevo diseño y defensas específicas para el modelo deportivo del Polo, que presume orgullosamente los emblemas GTI en parrilla, costados y tapa del maletero.

La carrocería es 15 mm más baja, lo cual reduce la altura del Polo GTI en comparación con el Polo a 1.439 mm, con una longitud idéntica de 4.074 mm y una anchura de 1.751 mm. En tanto que la capacidad del maletero del nuevo Polo GTI es de 351 litros.

Interior atrevido

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Por dentro, el tablero cuenta con un nuevo acabo rojo brillante y se combina con diferentes acentos de aluminio pulido y costuras rojas por todo el interior, mientras que, la tapicería de tela “Tartan” sigue estando disponible como opción.

Entre las mejoras dentro de la cabina, encontramos el nuevo sistema de infoentretenimiento de Volkswagen disponible a través de una pantalla de 8 pulgadas como estándar que puede mejorarse por una unidad de 9.2 pulgadas con conectividad inalámbrica a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, así como servicios en la nube.

Debut de tecnología de conducción semi autónoma

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En términos de seguridad también incorpora grandes mejoras pues se añaden las asistencias a la conducción de la suite IQ Drive de Volkswagen, que añade, control crucero predictivo, asistencia de cambio de carril, entre otras mejoras.

La motorización corresponde a un 4 cilindros de 2.0 litros Turbocargado que ahora entrega 207 hp y 320 Nm de torque y trabaja en conjunto con una transmisión automática de doble clutch y 6 cambios con tracción a las ruedas delanteras.

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Este planteamiento asegura poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 240 km/h.

Con respecto al Polo 2022 “normal” el nuevo GTI cuenta con suspensión más baja y diferencial electrónico que mejora la respuesta en conducción dinámica y puede equipar suspensión dinámica “Sport Select” como opción.

Todavía no se tiene detalle de precios o fecha de llegada a los distribuidores europeos, pero se espera que lleguen las primeras unidades en los próximos meses.

Para nuestro país, todavía no hay noticias de la llegada de la nueva generación del Polo, pero se especula que podría llegar ya con la actualización presentada hace un par de meses.

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