Volkswagen presenta el Nuevo Tera
El Tera es el quinto lanzamiento de los 17 nuevos productos de la marca en Brasil hasta 2028.
Un icono de la marca llega a nuestro país, el Volkswagen Tera es el quinto modelo de marca que llega a América Latina.

Desarrollado en Brasil, el Tera es un modelo que llega con diseño, modernidad, seguridad y conectividad.
“El nuevo Tera llega con la responsabilidad de convertirse en un nuevo ícono de Volkswagen y uno de los autos más vendidos del mercado. Un SUV con diseño impactante, alto nivel de seguridad en todas sus versiones y ADN global. Con su llegada al país, reforzamos nuestra ofensiva de productos, con modelos que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y con los valores que siempre han caracterizado a nuestra marca: diseño, tecnología, conectividad y seguridad”, afirma Diego Rivera, Brand Manager de Volkswagen en nuestro país.
Este nuevo integrante combina belleza y tecnología. Mide 4.1 metros de largo, 1.7 metros de ancho, 1.5 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.5 metros.
Cuenta con dos variantes de motorización y dos alternativas de mecánica. El primero es un motor 1.6 MSI con 110 hp y 155 Nm de torque, asociado a una trasmisión manual de 5 velocidades. Alcanza una velocidad máxima 182 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Cuenta con un consumo en ciudad de 10,8 km/l, en carretera, 17,7 km/l y un mixto de 14,3 km/l.

En segundo lugar, está el motor 1.0 TSI de 109 hp y 170 Nm de torque, asociado a una con transmisión automática de seis velocidades, que garantiza un equilibrio perfecto entre desempeño y bajo consumo de combustible, posicionándolo como uno de los más eficientes de su categoría. Tiene una velocidad máxima de 180 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y consumos de 13,1 km/l en ciudad, 19 km/l en carretera y un consumo mixto de 16,3 km/l.
En su parte trasera encontramos el ensanchamiento del pilar “C” mantiene el equilibrio entre fluidez y fuerza. Su techo cuenta con una caida deportiva al estilo coupé, pero sigue siendo un SUVW.
Cuenta con faros FULL LED, que destacan en su firma lumínica. Las luces traseras cuenta con un efecto “click-clack”, que está presente en modelos premium como Passat y Tiguan, al pisar o soltar el freno.
Cuenta con la plataforma MQB-A0 la que entrega un interior con más almacenamiento y comodidad para los pasajeros.
Dependiendo de la versión, puedes encontrar un tablero digital “VW Digital Cockpit” de 8” o de 10,25”, y de serie el sistema multimedia “VW Play” de 10,1” para conexión inalámbrica.
Suma un volante multifunción, dirección asistida eléctricamente, asientos con tapizado de tela o cuero sintético y apoyacabezas integrado, 2 tomas USB “C”, asiento del conductor con ajuste de altura, entre otros.
En seguridad encontramos incluye seis airbags (dos frontales, dos laterales en asientos delanteros y dos de cortina), frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatones, control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDS), detector de fatiga del conductor y monitor de presión de neumáticos y Front Assist.

El paquete ADAS incorpora asistente activo de cambio de carril (Lane Assist), Detector de punto ciego con asistente de salida de estacionamiento, Asistente de tráfico cruzado y Control Crucero Adaptativo para las versiones automáticas
El Tera está disponible en seis colores: Negro Ninja y Blanco Candy, Gris Platino y los nuevos Plata Lunar, Rojo Hypernova y Azul Ártico.
Latin NCAP, entidad que evalúa la seguridad de los autos en América Latina, otorgó al Nuevo Tera cinco estrellas, la máxima calificación.
El nuevo Tera parte en los $14.790.000 para la variante Trend MT, $15.690.000 para la variante Comfort MT, $16.990.000 para la variante Comfort AT, $18.690.000 para la versión High AT, y $19.090.000 para la versión tope de gama Outfit AT.