Volkswagen Virtus 2023 se presenta renovado y con motor 1.5 turbo
El sedán compacto se actualiza desde India para llegar a múltiples mercados, con cambios en diseño, mayor nivel de seguridad y mejoras en equipamiento sumado a nuevas motorizaciones.
Después de varios adelantos de la marca, el nuevo Volkswagen Virtus 2023 proveniente de India fue presentado al mundo estrenando la nueva plataforma MQB-A0-IN, con mejoras mecánicas y de equipamiento para competir con mayor firmeza en la categoría de los sedanes subcompactos. Anteriormente, el Virtus era importado desde Brasil, pero con esta evolución de la base modular, permitirá un mejor aprovechamiento de costos y ofrecer un vehículo más completo para los distintos mercados.

Como parte de la actualización, el diseño exterior se renueva y se aleja un poco de ser una versión sedán del Polo, con un estilo único. Ahora es un poco más deportivo, con un frontal que estrena una parrilla más sencilla con una firma diurna renovada, y un nuevo diseño de llantas de aluminio de terminado negro.
Al interior, el tablero del nuevo Virtus es mucho más moderno, con nuevo terminado bicolor e insertos de color contrastante que se expanden hasta las puertas.
Un nuevo sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de hasta 10 pulgadas, se combina con un cuadro s de instrumentos digital con pantalla de 8 pulgadas, así como un climatizador automático con controles sensibles al tacto, que ya hemos visto en otros modelos.

Ahora, el Virtus podrá ofrecer, al menos en la India, equipo de confort como asientos ventilados, cargador inalámbrico para celular y un sistema de sonido con 8 bocinas, manteniendo el gran espacio interior y la capacidad de 521 litros para el maletero.
Con respecto a su motorización, el Virtus ofrecerá un par de mecánicas para su gama 2023, iniciando con el bloque de 3 cilindros 1.0 litros Turbo TSI de 113 hp, para las versiones denominadas Dynamic Line. Sin embargo, la nueva versión tope GT del sedán de Volkswagen, incluirá al nuevo 4 cilindros 1.5 Turbo TSO EVO, de 148 hp.

Ahora bien, ambas mecánicas trabajarán en conjunto con una transmisión manual de 6 cambios, con opción de contar con versiones automáticas; de convertidor de par y 6 marchas para el motor 1.0 litros o una DSG de 7 marchas para el GT con el motor 1.5 TSI.
En cuanto a seguridad, el renovado Virtus podrá incorporar hasta 6 bolsas de aire y ESP, una cámara de reversa y otras funciones que potencian la seguridad en el vehículo.

El nuevo Virtus llegará a los distribuidores de India en el mes de mayo, para reemplazar al Vento, aunque, la filial de Volkswagen en el país asiático ya ha abierto las pre órdenes para los interesados.
Por su parte, Volkswagen de Chile ha confirmado que el nuevo Virtus 2023 llegará a nuestro mercado.