Ya está en Chile el C40 Recharge, el primer crossover de Volvo nacido 100% eléctrico
Gracias a una alianza con Enel X y con miras a promover la electromovilidad, quienes adquieran un ejemplar eléctrico del C40 Recharge Pure Electric, que cuenta con una autonomía de 440 kilómetros, recibirán un cargador domiciliario.
Durante el primer semestre de este año en nuestro país, el segmento de los autos de bajas y cero emisiones creció un 211%, alcanzando un total de 1779 unidades vendidas. Una cifra que demuestra que poco a poco este tipo de vehículos va cobrando mayor relevancia.
Y al respecto, Volvo tiene mucho que decir, pues si nos concentramos en el segmento de los híbridos enchufables y eléctricos premium, la marca escandinava tiene la mayor participación con una venta de 96 vehículos.
Es en este contexto, que acaba de llegar a nuestro país el Volvo C40 Recharge Pure Electric, el crossover de la marca escandinava concebido desde su origen como 100% eléctrico y que apunta a conquistar a un público juvenil gracias a su silueta y desempeño más deportivo.

El C40 es el segundo auto eléctrico de Volvo tras la incorporación del XC40, pero a diferencia de este último, ha sido desarrollado como parte del plan internacional de la marca para combatir el cambio climático. Está construido sobre la plataforma CMA, que permite incorporar nuevas características a los vehículos de la marca que cuentan con motores híbridos y eléctricos, además de mejorar las prestaciones y el equipamiento de seguridad.
Durante el lanzamiento, Rodrigo Espinoza, Gerente de Volvo Cars Chile comentó que este es recién el inicio del compromiso de la marca en impulsar la electromovilidad, pues durante los próximos años Volvo lanzará cinco nuevos modelos eléctricos.
Diseño jugado

No es casualidad que el C40 tenga líneas muy expresivas. Ellas tratan de plasmar la arquitectura y naturaleza escandinava, tanto en detalles exteriores como en su interior, lo cual podemos ver en el diseño, colores, texturas y formas, que decantaron en una hermosa silueta coupé. De hecho, el color azul del C40 que protagoniza las imágenes de la campaña de lanzamiento se llama fjord blue, en alusión a los fiordos y glaciares escandinavos y también se puede configurar para las alfombras.
En el frontal vemos el nuevo diseño de la marca para los vehículos eléctricos, con parrilla cerrada del color de la carrocería y los característicos focos “Martillo de Thor” que están optimizados con una nueva tecnología LED que se ajustan automáticamente a las condiciones del tránsito.

En la zona posterior, los alerones además de generar un look deportivo gracias a las líneas audaces y futuristas brindan un mayor coeficiente aerodinámico y autonomía a través de una menor resistencia del aire. El techo negro también es un elemento de diseño con la firma en contraste, que realza aún más el diseño dinámico y audaz del automóvil. Esto se complementa con las nuevas llantas de aleación bitono, de aro 19" y corte de diamante que entrega el carácter audaz del C40 Recharge Pure Electric y que también tienen la función de mejorar la aerodinámica.

Otro punto para destacar del C40 Recharge que combina diseño con tecnología, es el techo panorámico, que se extiende desde los asientos traseros hasta los delanteros. Con vidrio oscuro fijo laminado de alta tecnología con revestimiento IR, optimiza la comodidad en todas las condiciones climáticas, ayudando a reducir el ruido externo, minimiza la entrada de luz hasta en un 95%, ofrece una protección UV del 99,5% y bloquea alrededor del 80% de la radiación de calor del sol, lo cual comprobamos en una ruta de manejo de varios kilómetros, con más de 28 grados de temperatura en el exterior.
Destaca la firma lumínica de las luces traseras LED así como en el frontal el clásico martillo de Thor en los faros, pero con un diseño exclusivo para las luces de flexión y faros de niebla.
Uso de materiales reciclados

Uno de los compromisos de Volvo Cars es la adopción de una postura ética a favor del bienestar animal, con el objetivo de hacer que todos sus futuros autos totalmente eléctricos estén libres de cuero, utilizando en su lugar materiales de alta calidad hechos de fuentes sostenibles.
En línea con las aspiraciones de la firma a nivel internacional, el nuevo C40 Recharge equipa el nuevo interior con molduras interiores sin cuero que ofrecen una sensación de comodidad y sustentabilidad inigualable. Al igual que los asientos, el volante, la tapicería y la palanca de cambios son 100% libres de cuero. Las superficies de las alfombras están hechas de botellas PET recicladas y la decoración Topography está hecha de plásticos reciclados.
Texturas con topografía escandinava

Los detalles translúcidos en formas de mapas topográficos, inspirados en el Parque Nacional Abisko en el norte de Suecia. Retroiluminado y tridimensional crea una experiencia sensorial única para los ocupantes. Y está en perfecta armonía con el exclusivo color Fjord Blue.
El nuevo revestimiento de Microtech es un tejido de plástico, un material a base de PVC con un soporte textil fabricado 100 % con poliéster reciclado.
Capacidad de almacenamiento

Las soluciones de almacenamiento inteligente en el habitáculo, permite espacios muy útiles para botellas de agua, smartphones, aparatos portátiles, alimentos y más, así como un compartimento frontal con carga por inducción para teléfonos celulares.
Sin el motor de combustión en la parte delantera, ofrece la creación de un maletero delantero con 31 litros, además del maletero trasero de 413 litros capaces de ampliarse a 1.205 con los asientos traseros abatidos, que también tiene apertura y cierre eléctrico con función manos libres.
Poderoso tren motriz

El Volvo C40 Recharge incorpora lo último en motores eléctricos. Con dos bloques P8 AWD de 150 kwh cada uno, entregan 408 hp de potencia y 660 Nm de torque. La batería de alta tecnología de 78 kWh, ubicada a lo largo del piso del C40 ofrece una autonomía de alrededor de 440 km según el ciclo WLTP, con una sola carga. Y con un sistema de carga rápida, la batería carga hasta el 80% de su capacidad en 40 minutos.
Gracias a su moderna construcción, el C40 Recharge fue diseñado para optimizar la aerodinámica, aumentando la autonomía y permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, con un limitador de 180 km/h.
Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar en el interior del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal.
Conectividad

En cuanto a tecnología, el C40 Recharge está equipado con el moderno sistema multimedia Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google.
El sistema replantea la naturaleza del infoentretenimiento en el automóvil y tiene una interfaz fácil de usar con una gran conectividad. A esto se suma el sistema integrado con los altavoces premium de la firma Harman Kardon, con una calidad de sonido increíble en todo el interior.
El panel de instrumentos es de 12,3 pulgadas, completamente digital y el volante deportivo y multifunción, que no pierde ni una gota de look premium al no estar recubierto en cuero.

El C40 Recharge ofrece las asistencias a la conducción más avanzadas, como la moderna cámara de 360 grados, con una gran resolución, que junto con Cross Traffic Alert (CTA), con frenada automática, asiste y evita colisiones al salir y entrar en plazas de aparcamiento. El Volvo C40 Pure Electric también cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y el sistema de alerta de punto ciego (BLIS).
Además, la marca ofrece Volvo On Call, un servicio de seguridad, protección y comodidad que ofrece asistencia las 24 horas y asistencia de emergencia. Extremadamente útil, permite al conductor, a través de su aplicación para smartphone, verificar el nivel de la batería, bloquear y abrir las puertas, climatizar la cabina de forma remota, entre otros.
