Auto Usado: 7 cosas que le puedes hacer para venderlo a un mejor precio

Vender tu auto usado puede ser una situación complicada, pero hay cosas que le puedes hacer para lograr una buena negociación.

Si te encuentras en el proceso de vender tu vehículo, tienes que considerar que hay ciertos temas que le restan valor. Sin embargo, en esta lista te mostramos 7 cosas sencillas que le puedes hacer a tu auto para lograr venderlo a un mejor precio.

  1. Mantenimiento preventivo

Es mejor prevenir que lamentar, así que siempre ten en mente tener todos los aspectos mecánicos en buenos términos. Cambia los filtros periódicamente, chequea el desgaste de los frenos, comprueba el buen funcionamiento de las bombas y bandas, y no deberías tener problemas para revenderlo al mejor precio.

  1. Papeles en regla

Siempre será importante contar con los documentos del vehículo en regla, para no perder ni tiempo ni dinero, tratando de recuperarlos. Así podrás entregar el auto a su futuro dueño cuando lo necesites, lo que también podría aumentar su precio al momento de venderlo.

  1. Cambia los neumáticos

Sí, puede que sea un gasto que tendrás que realizar, pero se puede considerar como una inversión que recuperarás al momento de vender tu auto, pues el contar con neumáticos nuevos o muy recientes, aumentará el valor del vehículo.

  1. Cuida el interior

Los detalles al interior del vehículo son de los más importantes e incluso muchas veces es factor decisivo de una compra. Trata el interior del auto con productos especiales para dejarlo como te gustaría encontrar el habitáculo de tu próxima compra.

  1. Ocúpate del exterior.

Tapa ruedas brillantes, molduras sin rayones, cristales limpios y demás detalles son factores que tienes que mantener al momento de vender tu auto. Algunos rayones se remueven con ceras o productos que puedes comprar en un supermercado sin problema alguno.

  1. Aditivos para el motor.

Parte importante del valor de reventa de un auto usado se encuentra en el mantenimiento que haya recibido el motor. Hay lubricantes que ayudan a mantener esta parte del auto en óptimas condiciones y que pueden aumentar la compresión del bloque, reducir el consumo de combustible al realizar una mejor combustión e incluso disminuir las emisiones contaminantes.

Y por último, pero no menos importante…

  1. Tómale buenas fotografías.

De la vista nace el amor. Si el anuncio de tu auto tiene buenas fotografías, podrías quizá pedir algunos pesos extra, ya que tendrás buenas ofertas por tu vehículo, además de que podrás mostrar las bondades con las que podrás mejorar su valor.

¡Éxito en tu venta!

Te recomendamos leer:

Tres controles simples que debes realizar a tu auto cada mes

Auto Usado: ¿Por qué nadie lo compra?

Tracción de un auto: ¿qué es y cuántos tipos existen?

;