Limpieza automotriz: conoce los beneficios de encerar tu auto
La contingencia mundial nos obliga a permanecer en casa y salir solo en caso de que sea estrictamente necesario. Por ello una buena forma de matar la ansiedad es acudiendo a la limpieza automotriz. Es muy importante cuidar la pintura de tu vehículo de los daños que pueden provocar los diferentes climas del año, sobre todo ahora que comienza el otoño y la caída de las hojas de los árboles, la savia, etc., pueden provocar erosiones indeseadas en la carrocería del auto.
No olvides que la buena apariencia y presentación hablan mucho del propietario y en caso de que decidas vender tu vehículo estamos seguros de que agradecerás haber cuidado el exterior, ya que será la primera impresión que se lleve el posible comprador.
Una de las maneras de cuidar este aspecto, es encerar el auto periódicamente, ya que tiene múltiples beneficios que mencionaremos a continuación:
- Protege la carrocería y la mantiene como nueva durante el máximo de tiempo posible.
- La cera del auto te ayudará a proteger el exterior del excremento de pájaros, polvo, tierra, arena, insectos, lluvia ácida, sarro y sal.
- Al momento de lavar el auto, todos los factores mencionados anteriormente podrían dañar la pintura si no proteges tu exterior con cera.
- La cera realza el color de la pintura
- Disimula los arañazos superficiales
¿Cada cuánto debo encerar mi auto?
En Chileautos creemos que el tiempo para realizar este cuidado es cada tres meses, pero hay quienes dicen que cada seis meses es suficiente. Lo cierto es que hay dos formas de saber si ya es tiempo de encerar tu auto.
La primera la denominan “la prueba del dedo” y consiste en pasar un dedo por las distintas partes de la carrocería. Si la cera del auto todavía está funcionando adecuadamente, tu dedo se deslizará suavemente, como lo haría en una mesa de vidrio. De lo contrario, la superficie se sentirá rugosa y con topes.
Otra es “la prueba del agua” que consiste en derramar agua sobre la carrocería de tu auto. Si se forman gotas grandes, significa que la cera todavía está funcionando correctamente. De lo contrario, si no se forman gotas y el agua corre hacia abajo, es señal de que es hora de encerarlo.
Como ves, los beneficios de encerar el auto no solo son para que esté brilloso. Recuerda que es uno de tus objetos más preciados y darle el mantenimiento adecuado a su motor no es suficiente. Por eso la recomendación es, desde el día uno cuidar la pintura de tu vehículo, además de que luzca como nuevo, te ahorrará mucho dinero.