Consejos para que sepas cómo cuidar la pintura de tu auto

¿Te gustaría mantener el brillo de tu auto como si fuera nuevo?

Independiente si tienes un auto nuevo o uno usado hay que preocuparse del cuidado de la pintura, ya que la capa que lo cubre es más que un componente estético que le da un color, es también la protección al acero de los factores ambientales externos tales como la luz solar, smog, lluvia, granizo, polvo e incluso los pájaros, que pueden causar un daño irreversible en la pintura.

Adicionalmente, la pintura es uno de los factores que mayor impacto tiene en el valor de venta de un auto usado, es decir, va a ser mucho más sencillo negociar un precio justo por el vehículo cuando quieras venderlo si no se encuentran daños importantes en la carrocería.

Por eso creemos que es de suma importancia que la pintura se mantenga siempre en óptimas condiciones. Es sencillo lograrlo si llevas a cabo un buen mantenimiento y le dedicas un poco de tiempo.

A continuación, te damos algunos consejos:

Lava tu auto frecuentemente

Mínimo debes lavar el auto una vez al mes. La suciedad que se acumula, aunque no lo parezca, deteriora la pintura. Te recomendamos siempre lavarlo a mano con champús específicos para carrocerías, un chorro de agua con fuerza media y paños de microfibra que no dañan el material. ¡La limpieza de tu auto es fundamental!

Aplica cera y aumenta la protección

La cera funciona como una capa protectora que permanece en tu auto, por lo que mínimo debes encerarlo una vez al mes. Además de devolverle el brillo y disimular los arañazos superficiales, la cera actúa como repelente del agua y del polvo, por lo que tu vehículo durará limpio más tiempo. Su aplicación no es ni compleja ni costosa y agradecerás haberlo hecho cuando sea momento de venderlo.

Evita estacionar debajo los árboles

Si vez excremento de pájaro en tu auto o sabia de un árbol, límpialo inmediatamente con un trapo húmedo tan pronto veas la mancha. Esa suciedad tiene una acidez tan alta, que en combinación con el calor de la luz solar quema la pintura. Si no lo haces es muy probable que tengas que repintarlo para eliminarlas por completo.

Estaciona en lugares techados o utiliza cobertores especiales

Intenta estacionar tu auto en lugares techados y bien ventilados, así reducirás las posibilidades de daños, especialmente por la luz solar, que es una de las peores enemigas de la pintura. Si no tienes un garaje techado, puedes usar un cobertor especial cuando no vayas a utilizar tu vehículo por algunos días

No estaciones en lugares apretados

Si estacionas en áreas pequeñas incrementarás la posibilidad de que, cuando el auto de al lado abra su puerta, golpee la nuestra y nos deje un horrible ‘portazo’. Trata de estacionar en lugares amplios y así evitarás malos ratos.

Si se dañó la pintura del auto…

Para eliminar los pequeños rayones o manchas es necesario pulir el auto, pero hazlo solo una vez al año, ya que se adelgaza la pintura. Además, considera de alta importancia que debes reparar cuanto antes cualquier rayón o golpe en la pintura así evitarás que se oxide.

Sigue estos consejos y podrás tener la pintura de tu auto como nueva.

Te recomendamos leer:

Cinco cosas que no le hacen bien a tu auto

¿Cómo mantener ocupados a los niños en un viaje por la carretera?

Auto usado: ¿Por qué nadie lo compra?

;