
Tecnología automotriz: ¿Qué es el Follow me home?
¿Has escuchado sobre el Follow me home? Estacionar en un lugar oscuro puede resultar ser muy engorroso si no contamos con esta tecnología automotriz, ya que por algunos momentos podemos quedar sin luz para ver por dónde caminar o encontrar algo al interior del auto.
¿Qué es?
Follow me home es un sistema automotriz muy simple y útil que ya lo incorporan muchos de los autos nuevos que podemos encontrar en el mercado y que hace que las luces interiores y los focos exteriores de un automóvil permanezcan encendidos durante cierto tiempo (entre segundos y minutos) después de su cierre. Si bien es una función que se ha incorporado recientemente en los autos, tiene su origen en la antigua función de los vehículos que al abrir las puertas se enciende automáticamente la luz interior para iluminar la cabina.
El objetivo principal es iluminar el acceso o la salida para que no nos quedemos a ciegas una vez que hemos cerrado el auto. Las lámparas interiores iluminan el habitáculo y los faros iluminan el exterior ampliando la visibilidad para ofrecer mayor seguridad.
Lo más habitual es que las luces se queden encendidas unos 30 segundos, pero también pueden ser configurables hasta varios minutos según las necesidades de cada usuario.
Gasta más batería
Un importante detalle que hay que considerar es que esta tecnología supone un gasto extra para las baterías, ya que las luces funcionan con el motor apagado. Por ello si decidiste comprar un auto con el sistema Follow me home, es mejor que éste utilice luces de bajo consumo tipo LED, de lo contrario asegúrate de que el auto tenga una buena batería para soportar el extra de consumo.
¿Si mi auto no tiene puedo incorporarlo?
Hoy en día la mayoría de los vehículos incorporan esta función de serie, pero qué pasa si tu auto no lo tiene, ¿se puede agregar? Es posible, pero solo en algunos modelos porque depende del software que tenga si se puede incluir o no.
Obviamente lo óptimo siempre será que lo incluya de fábrica.